Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 'Play-off' a Primera RFEF

La Peña Deportiva se mide a un Coruxo FC que cerró la Liga como el mejor de su grupo

El conjunto vigués, rival de los santaeulalienses en la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF de este próximo domingo, pasó de estar en la zona de descenso a finales de diciembre, a escalar desde el penúltimo puesto hasta el cuarto lugar de la clasificación

Los futbolistas de la Peña Deportiva festejan uno de sus goles en unos de los encuentros disputados de Liga de esta temporada en el Municipal de Santa Eulària. Juan A. Riera

La Peña Deportiva, pese a partir con la pequeña ventaja de que un empate con el Coruxo al final de la prórroga de la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF le valdrá para superarle este próximo domingo en tierras alicantinas, no lo va a tener nada fácil. Y Manolo González, técnico del conjunto santaeulaliense, es consciente del alto nivel de exigencia que tendrá que ofrecer su equipo para poder apear de la competición a partido único a los vigueses.

Los jugadores del Coruxo celebran su pase al ‘play-off’. | FARO DE VIGO

La plantilla de la escuadra gallega llega a esta decisiva cita en la fase de ascenso con la moral por las nubes y pletórica de ilusión, tras protagonizar un segunda vuelta liguera espectacular en el Grupo-1 de la Segunda RFEF, que ha cerrado como el mejor equipo de su zona. Y ese calificativo honorífico queda demostrado de manera clara con su ascendente trayectoria durante el campeonato, en el que los rivales de la Peña Deportiva han conseguido pasar de ser el penúltimo clasificado de la tabla al término de la primera vuelta, allá por el mes de diciembre, a protagonizar una impresionante escalada en la tabla de clasificación para acabar la Liga con absoluta brillantez en el cuarto puesto.

Los de Jacobo Montes, preparador de los verdes que se hizo cargo del equipo junto a su hermano Marcos tras la destitución, a principios de diciembre, de Gonza Fernández como entrenador, encararán el encuentro frente a los de la Villa del Río con unas ganas tremendas de ponerle la guinda a una campaña ya inolvidable para ellos, en la que consiguieron salir de una situación perentoria en la zona de descenso para pasar a ilusionarse con un ascenso de categoría que pelearán con todas sus fuerzas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, de La Nucía.

El plantel del Coruxo, que este martes regresó a los entrenamientos, tras las celebraciones del pasado domingo, cuando el conjunto de O Vao logró la clasificación para jugarse el ascenso superando a la Gimnástica Segoviana y culminó así una extraordinaria remontada será, por lo tanto, tal y como advirtió Manolo González, técnico de los peñistas, después del sorteo del lunes, «un rival muy complicado».

Los santaeulalienses se esperan «un partido muy difícil», dado que se enfrentarán a un equipo que el entrenador peñista definió como «muy bueno en las transiciones», «combinativo» y «con jugadores que están a un nivel muy alto».

Atención a Youssef y Mateo

Entre los adversarios a tener en cuenta en las filas del Coruxo, cabe destacar la aportación ofensiva del trío que forman el extremo izquierdo marroquí Youssef Al Watani, autor de nueve tantos esta temporada, bien secundado por los atacantes Chiqui y Mateo, ambos con ocho goles anotados esta campaña.

En un peldaño más abajo en la tabla de realizadores se encuentra el centrocampista Antón de Vicente, con tres dianas, en un conjunto que ha contabilizado hasta el momento un total de 46 goles a favor en la Liga.

Compartir el artículo

stats