Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El ajedrez toma en Ibiza el paseo de ses Figueretes

Talleres y el I Cerrado Internacional Ibiza Escacs Tour conquistan a niños y mayores

Un instante del Cerrado Internacional Eivissa Escacs Tour. | D.I.

El paseo de Figueretes, en Ibiza, se transformó el sábado en una amplia sala de ajedrez para acoger un amplia lista de actividades para niños y mayores, que sirvieron como complemento a la actividad federada de la ‘Final de los Juegos Escolares de Balears’, que tuvo lugar desde el viernes al domingo en el Hotel Ibiza Playa.

Esas actividades complementarias de ajedrez, de carácter popular e internacional, se sumaron a la celebración de la Feria Medieval de Ibiza, conquistando a numerosos visitantes con la puesta en marcha de Talleres de Ajedrez y el primer ‘Cerrado Internacional Ibiza Escacs Tour’, organizados por el Club Ajedrez Ibiza-64 y patrocinados por el Ayuntamiento de Vila a través del convenio denominado ‘Ibiza Escacs Tour’, con 8.000 euros.

Turistas y familias del barrio de Figueretes disfrutaron del deporte de Reyes y Reinas y pudieron participar activamente de los cuatro talleres y del Cerrado Internacional.

Los talleres son la primera de las cuatro actividades programadas para este año, junto al Open Solidaridad, en el mes de julio y agosto; el Maratón de ajedrez, en el mes de septiembre y el IRT Sub-2400 en el mes de octubre.

Los talleres de ajedrez desarrollados en una amplia jornada, de 11.00 a 18.30 horas, y se contó con un a oferta en la que se incluyó aprendizaje para iniciación, mini-juegos, Ajedrez didáctico en tableros jardín y un Campeonato ‘head and hand’ para familias.

Paralelamente se celebró también un encuentro de monitores de 16.00 a 18.00 horas, pilotado por el docente y monitor experto en ajedrez M. Martínez, que impartió una charla coloquio abierta al público.

En lo que respecta al primer ‘Cerrado Internacional Ibiza Escacs Tour’, cabe destacar que disputó de 11.00 a 14.00 horas, a ritmo de 20 minutos + 2 segundos de incremento, por sistema Liga de una vuelta entre 6 deportistas de cuatro banderas.

Jóvenes con talento de maestros

Dario Spada, de Italia, jugador Sub-20, se adjudicó con cuatro victorias y un empate el campeonato, en el que también participaron el estadounidense Stellan Zamir, de 11 años y que debutaba en este formato; Brahian Guevara, de Colombia, y la local Sara Sierra (Club Ibiza-64), además de Luís Gercowski (Club Peña Deportiva Santa Eulària y Antonio Gálvez (Club Puig d’en Valls).

Asimismo, de 19.00 a 22.00 horas, organizado por la Asociación Cultural ‘Amics dels Escacs’, se celebró por sistema suizo, a 8 rondas, con ritmo relámpago (3 minutos + 2 segundos de incremento) un espectáculo deportivo que sumó a 48 jóvenes ajedrecistas de toda la geografía balear, con un total de 15 clubes diferentes, y un equipo arbitral de 3 árbitros autonómicos.

El triunfador, con un escore admirable de 8 / 8, fue el joven Sub-12 Pau Marí (FIDE 2057), del Club mallorquín ‘Reis i Dames del Llevant’.

Compartir el artículo

stats