Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Vicente Marí sienta cátedra en Sant Rafel

El veterano jockey logra anotarse dos victorias y una segunda plaza en la jornada de carreras del domingo

Marí, con Golden Black BP, protagonista de la reunión. | J. COSTA GUASCH

El hipódromo de Sant Rafel acogió el domingo una nueva jornada de carreras previa a la cita del año en Balears, con motivo de la disputa del Gran Premi Nacional, que se disputará en Son Pardo (Mallorca) el próximo domingo 22 de mayo, fecha en la que la plantilla ibicenca guardará descanso y no habrá competición.

En la arena del recinto rafeler se vivió y se disfrutó de una jornada redonda para la cuadra Bassó, historia viva del trote ibicenco, y, especialmente, para el jockey Vicente Marí, que está de dulce y que esta semana se hizo con dos victorias y una segunda plaza.

En la primera prueba del programa el veterano jockey saboreó de entrada las mieles de la victoria con Juliet CB. Y seguidamente lo hizo en la segunda carrera, imponiéndose con brillantez con Golden Black BP.

En la tercera, el triunfo fue para Juanfran Planells, que lanzó a Apparizione Mail con un ataque seco al que nadie pudo responder.

En la cuarta prueba, reservada para socios, hubo un desenlace inesperado, ya que la victoria fue para Daisiji d’Orion, un caballo dirigido por Germán Valero y entrenado por Jordi Ginard, que cuajó su actuación más destacada desde su desembarco en Ibiza, sumando su primer triunfo.

En la cita de minitrot, Marc Marimón, con Iratxe, venció en una carrera cargada de calidad y buen hacer, por delante de Daniel Ribas y Fosca.

En la quinta carrera la victoria se la llevó la favorita de la prueba, una Elecktra Keel que se impuso gracias a un potente ataque en la recta de llegada.

Compartir el artículo

stats