Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cricket

Ibiza reina en el cricket de Baleares

El Ibiza Cricket Club reconquista el Torneo Regional Anual, disputado este fin de semana en la isla, tras alzarlo por última vez en 2018

69

Las mejores imágenes el Campeonato de Baleares de cricket

Ibiza se convirtió a lo largo de este fin de semana en el auténtico epicentro del mundo del cricket en Balears con motivo de la disputa del Torneo Regional Anual de esta modalidad deportiva, que este año 2022 se ha celebrado del 13 al 15 de mayo en la isla, en los terrenos del campo de Carnes March, cerca del Hotel Atzaró, en Santa Eulària.

Y no solo Ibiza ha sido una vez más un perfecto escenario para la celebración de esta singular competición, sino que, además, el Ibiza Cricket Club ha logrado levantar el trofeo otra vez, tras coronarse de nuevo como campeón de Balears, título honorífico que no ostentaba desde el año 2018.

Y es que, a pesar de ser el cricket un deporte aún más bien minoritario en nuestra isla y en el territorio español, se trata de una modalidad deportiva de gran tradición y de amplia repercusión en todo el mundo anglosajón, que levanta pasiones entre sus muchos aficionados, dado que es el tercer deporte más seguido del planeta.

No obstante, aquí en Ibiza, un nutrido grupo de locos por el cricket integrado por jugadores de diferentes nacionalidades sentaron las bases para la práctica de este deporte hace ya algunos años con la constitución en 1986 del Ibiza Cricket Club, una entidad que, poco a poco, se ha ido abriendo camino y que tiene por objetivo la promoción de su deporte entre los residentes en la isla, tal y como explica a Diario de Ibiza Robin Parmenter, secretario y jugador del Ibiza Cricket Club: «El cricket es un deporte que no está muy extendido en España, pero sí que hay afición y estamos federados. En Balears tan solo somos tres equipos, que representamos a Ibiza, Mallorca y Menorca».

En este sentido, Robin Parmenter detalla que cada equipo «tiene 11 jugadores y uno de reserva», y que actualmente están reconstruyendo su equipo, aunque les resulta complicado encontrar jugadores porque en la isla «la afición está con el fútbol, con el balonmano o con otros deportes que son aquí más conocidos».

«Estamos muy contentos de poder volver a jugar aquí en Ibiza porque el año pasado, con el covid y todo eso, por primera vez desde 2004, no pudimos hacer este torneo, que organizamos nosotros solos, sin contar con ningún tipo de ayuda, solo por pura afición», comenta con orgullo y satisfacción el representante del Ibiza Cricket Club.

A día de hoy, Robin Parmenter apunta que en las islas se está «avanzando» mucho después de estos dos años de pandemia y que «ya hay jugadores holandeses, británicos, sudafricanos y neozelandeses».

«Si alguien tiene interés y le gustaría informarse para apuntarse a jugar cricket con nosotros puede ponerse en contacto con nosotros a través de la página web www.ibizacricketclub.com, o también por Facebook», señala Robin Parmenter, que adelanta que ya están ofreciendo entrenamientos a niños y jóvenes de la isla de entre 8 y 12 años, y que anima a todos los residentes a probar a jugar al cricket.

En lo que respecta al Torneo Regional Anual, cabe destacar que el Ibiza Cricket Club se hizo con el trofeo en esta edición de 2022 en calidad de invicto y venciendo con cierta comodidad a sus dos rivales.

Ibiza reina en el cricket de Balears

«El viernes, Ibiza marcó 198/4 y ganó a Menorca con 195/9, mientras que el sábado marcamos 111/4 y vencimos a Mallorca con 107 en total. El domingo Mallorca marcó 263/8 y se impuso a Menorca con 225/8. Esas dos victorias nos dieron de nuevo el campeonato de Balears, que no ganábamos desde 2018», recalca Robin Parmenter, al tiempo que recuerda: «En 2021 perdimos los dos partidos y el Mallorca nos venció por más de 200 puntos, pero ahora somos mejores y marcamos las diferencias».

El Ibiza Cricket Club se gana una invitación para las finales nacionales

La consecución del título de campeón de Balears de 2022 durante este fin de semana concede al Ibiza Cricket Club una invitación para poder acudir a participar en las finales nacionales, que se jugarán entre finales del mes de octubre y mediados del mes de noviembre en una sede que está aún por determinar, ya sea en Málaga o en Alicante, y que disputarán entre seis y ocho equipos de los que compiten en la Liga Nacional de España.

Compartir el artículo

stats