Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motonáutica

El Campeonato Mundial de Aquabike echa el cierre en Sant Antoni con gran emoción

El español Nacho Armillas, recientemente coronado campeón del mundo, se impone en Moto 3 Ski GP1 en la cita celebrada en Ibiza

7

Así fue el Mundial de Aquabike en Ibiza

El Campeonato Mundial de Aquabike Class Pro celebrado este fin de semana en Ibiza en aguas de la bahía de Portmany, en la localidad de Sant Antoni, echó el cierre este domingo con la celebración de las rondas finales en varias de sus competiciones en su última jornada.

Mattias Reinaas, campeón defensor en la modalidad de Ski GP3, lideró de principio a fin la prueba para lograr su segunda victoria del fin de semana y ganar el UIM-APB Aquabike-Gran Premio de España. El piloto estonio dominó la competición y completó las nueve vueltas para ganar por 9,07 segundos al noruego Dag Martin Drange, que fue segundo.

El tercer lugar ayer, con el primer puesto en Moto 1 fue suficiente para mantener al portugués Gonçalo Rodrigues en el segundo lugar, ocupando el segundo puesto del podio, con el húngaro Csongor Jaszai completando la terna de primeros clasificados del campeonato.

Mattias Reinaas, que confirmó así su liderato en SKI GP2, tras ganar en Moto 3 y Moto 2 y sumar un cuarto puesto en Moto 1, se alzó como el ganador del Gran Premio de España en Sant Antoni.

Armillas vence en Moto 3 Ski GP1

El español Nacho Armillas, recientemente coronado campeón del mundo, completó un comienzo casi perfecto en su defensa del título en Sant Antoni con una gran victoria en Moto 3 en la GP1 de la División de Ski para ganar el Gran Premio de España UIM-ABP Aquabike.

Siimann se mantiene sólido

Mattias Siimann se alzó con el título del Gran Premio Runabout GP2 después de terminar primero en la tercera manga de este domingo y ganar su segundo podio del Gran Premio.

El sueco Linus Lindberg, con dos segundos lugares y una victoria, tomó la segunda posición con el español Rubén Jiménez Riquelme completando el podio del Gran Premio.

En Runabout GP4 Moto 3, Mattias Siimann, con la segunda victoria del fin de semana, defendió con éxito su título mundial ganando el Gran Premio de España y logrando su segundo podio del fin de semana.

Uno de los pilotos ejecuta una acrobacia ante la atenta mirada del público. Simon Palfrader

Tres segundos puestos en el fin de semana en Runabout GP4 Ladies fueron suficientes para darle a la checa, de 19 años, Nikola Dryjakova el título del Gran Premio con solo un punto sobre la joven piloto italiana Naomi Benini, que terminó en segundo lugar para hacerse con el segundo puesto general, con la campeona defensora de Francia, Clara Muchembled, ganadora de Moto 3, completando el podio del campeonato.

Marcus Jorgensen, por otro lado, celebró su primer título de Gran Premio UIM-ABP Aquabike con una convincente primera victoria en Runabout GP1, por delante del cuatro veces campeón del mundo Yousef Al Abdulrazzaq, quien fue segundo a 4.09 segundos del danés y se hizo con el segundo lugar de Moto 3 y del podio general.

Próxima parada: Olbia (Italia)

En Freestyle, Rashid Al Mulla ganó y está invicto, con Roberto Mariani en el segundo puesto y Alberto Camerlengo cerrando el podio.

La bandera del Campeonato Mundial de Aquabike se trasladará ahora a Olbia, en la isla de Cerdeña (Italia), para la celebración de su siguiente etapa, el próximo Gran Premio de Italia.

Compartir el artículo

stats