Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 40ª

La UD Ibiza, a por un Mirandés en horas bajas

El equipo busca su segundo triunfo seguido a domicilio en Anduva ante un rival que acumula cuatro derrotas consecutivas

Miki Villar, futbolista de la UD Ibiza, en una acción de juego durante el último partido de Liga contra el Lugo en Can Misses. | JUAN A. RIERA

La UD Ibiza visita esta tarde el estadio de Anduva (16 horas) con el objetivo de conseguir su segunda victoria seguida a domicilio ante un Mirandés en horas bajas que, después de una gran campaña, ha encajado cuatro derrotas consecutivas sin anotar un solo gol y se encuentra a seis puntos del descenso. No obstante, los de Joseba Etxeberria pueden certificar hoy la salvación ante su hinchada si logran el triunfo sobre los celestes.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo ibicenco aspira a cerrar la temporada de su debut en la novena posición que ahora ostenta el Cartagena con un punto más que los celestes, que tienen 52. Lograrlo sería acabar como el mejor equipo del grupo perseguidor de LaLiga SmartBank ya que los ocho primeros clasificados abrieron una brecha insalvable en la pugna por el ‘play-off’ de ascenso a Primera.

Recta final de la competición

La recta final de la competición también puede acabar de definir el capítulo de renovaciones y bajas que debe acometer el nuevo director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Gómez, por lo que tanto Paco Jémez como la plantilla se juegan mucho más que el prestigio en estas últimas citas ligueras.

En Anduva, los isleños tratarán de prolongar a cuatro las jornadas sin perder y las buenas sensaciones ofrecidas tanto en El Molinón, donde zanjó su crisis lejos de la isla (0-1), como el pasado domingo en Can Misses ante el Lugo, a pesar del empate.

Ekain, que acumula cuatro goles en los seis últimos encuentros, es el futbolista más en forma del plantel celeste junto a Cristian Herrera, el máximo artillero y asistente de lujo en la última jornada.

Enfrente estará un Mirandés que se ha metido en problemas en un último mes aciago en cuanto a resultados en el que presenta los peores números de los 22 equipos en liza en LaLiga SmartBank. Cuatro derrotas ante Amorebieta, Real Valladolid, Real Oviedo y UD Las Palmas, en las que no ha visto portería, obligan a los burgaleses a reaccionar como sea esta jornada si no quieren ver peligrar la categoría.

A pesar de la mala dinámica por la que atraviesa el equipo de Joseba Etxeberria, el Mirandés presenta un notable rendimiento como local con 10 victorias, dos empates y siete derrotas.

Compartir el artículo

stats