La Peña Deportiva será el único representante pitiuso en la fase de ascenso a Primera RFEF después de que el Lleida lograra la quinta posición tras derrotar de nuevo, en esta ocasión 2-0, al Numancia (ya lo hizo el miércoles en partido aplazado), haciendo inútiles los triunfos del CD Ibiza y del Formentera en la última jornada de Liga.

Los dos equipos pitiusos dependían del equipo catalán para albergar opciones de clasificación, pero ninguno de los implicados ha fallado en sus encuentros de este mediodía dejando las cosas como estaban.

El CD Ibiza ha enviado al Andratx a Tercera División tras imponerse por 2-0, un resultado insuficiente para los rojillos, que finalizan sextos y clasificados, eso sí, para la próxima edición de la Copa del Rey. El descenso del Andratx arrastra a Regional al Inter Ibiza, que depende de que uno de los equipos mallorquines ascienda para mantenerse en Tercera.

Tampoco se ha colado entre los cinco primeros el Formentera a pesar de golear a la Peña Deportiva por 3-0 con tantos de Chendri y de Gorriz por partida doble. El equipo de Míchel Alonso se ha dado una última alegría en el derbi pitiuso, pero cierra el curso en la séptima posición tras una mala segunda vuelta en la que ha perdido toda su ventaja cuando en enero lideraba la clasificación.