Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El UD Ibiza-HC Eivissa busca la revancha frente al colista y apurar sus opciones

El equipo ibicenco recibe al Zarautz con el objetivo de seguir escalando

Lance de un partido entre la UD Ibiza HC Eivissa y el UBU San Pablo en Sa Blanca Dona. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Eivissa recibe esta tarde al colista, Amenabar Zarautz, en la octava jornada de la fase por el título de la División de Honor Plata masculina y el ascenso a Asobal (Polideportivo Insular de sa Blanca Dona, 17 horas). El conjunto de Eugenio Tilves, que en la última jornada sumó el triunfo sobre la bocina en la pista del Acanor Novás, intentará agotar sus opciones de pelear por la tercera plaza que da derecho a disputar la eliminatoria de ascenso y que ahora ostentaría el Puerto Sagunto (ya que el Barça B no puede promocionar) con cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas.

«Vamos con ganas de seguir con la buena dinámica de juego que ya ofrecimos ante el Cisne, a pesar de que no tuvimos tanto acierto como en Pontevedra, de donde nos trajimos los dos puntos, aunque fue en un final un poco loco. Tenemos que volver a ser peligrosos, defendiendo y corriendo bien», explicó Eugenio Tilves en la previa del encuentro.

Para el técnico de los ibicencos, el Zarautz a pesar de ir abajo «está compitiendo todos los partidos», es un equipo «joven, con mucho uno contra uno, al que le gusta correr y con buena continuidad». «Si no estamos concentrados, trabajamos bien en el repliegue y somos intensos se nos complicará», añadió.

El conjunto ibicenco regresa a sa Blanca Dona para dar una nueva alegría a su afición tras la anterior derrota frente al líder Cisne. Además, los celestes quieren resarcirse frente a los vascos, con quienes perdieron en la primera vuelta por 24-20. «Tenemos ganas de dar un cambio de imagen que allí en Zarautz fue nuestro partido más flojo o donde menos identidad tuvimos, vamos con ganas de revancha», aseveró Tilves.

Compartir el artículo

stats