Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquabike

Jorgensen logra la ‘pole’ en el Mundial de Aquabike en Sant Antoni

Los tres pilotos ibicencos Alejandro Prats Palau, Juan Carlos Palau y Toni Vingut saldrán en la Moto 1 en 7ª, 8ª y 10ª posición respectivamente

Varios momentos de las competiciones de Runabout GP1, Ski GP1 y Freestyle. | FOTOS: SIMON PLAFRADER

El piloto húngaro Marcus Jorgensen completó un par de vueltas impresionantes para encabezar la tabla de tiempos en las dos sesiones de calificación del Gran Premio de España en Runabout GP1 y comenzará Moto 1 desde la ‘pole position’ en la bahía de Sant Antoni. Con una espectacular batalla en aguas ibicencas arrancó la prueba del Campeonato del Mundo de Aquabike que congrega hasta mañana en la isla a más de 130 ‘riders’ del panorama internacional, entre ellos los ibicencos Juan Carlos Palau, Alejandro Prats y Toni Vingut.

Jorgensen logra la ‘pole’ en el Mundial de Aquabike en Sant Antoni

Rasmus Koch Hansen pasó de la quinta posición a la segunda en la Q2 con una vuelta rápida de 1:45,38 por delante de Jousef Al Abdulrazzaq, que fue sexto en la Q1 y mejoró su posición con una mejor vuelta de 1:45,94. El joven Samuel Johansson, después de realizar una muy buena actuación en la Q1, en la segunda sesión llegó cuarto por delante de un dúo francés, el campeón defensor Jeremy Pérez y Francois Medori.

Jorgensen logra la ‘pole’ en el Mundial de Aquabike en Sant Antoni

En Freestyle, Roberto Mariani se situó primero con 76 puntos seguido por los otros dos especialistas italianos Camerlengo y Accumulo.

El ‘multicampeón’ Rashed Al Mulla se vio obligado a detener su habitual serie impresionante de trucos y combinaciones debido a un problema de motor.

Recital de Nacho Armillas

Por su parte, Nacho Armillas, campeón del mundo de 2021, dio un recital en su vuelta a casa al obtener una impresionante ‘pole position’ en la calificación de Ski GP1 del Gran Premio de España.

El piloto español encabezó la tabla de tiempos en la Q1 y fue el primero en salir en la Q2 e inmediatamente pasó a lo más alto de la clasificación, mejorando su tiempo en casi siete segundos. El segundo más rápido en ambas sesiones fue el belga Quinten Bossche, con un brillante Dustin Moutzouris de Estados Unidos que pasó en la segunda sesión de la quinta a la tercera posición con una mejor vuelta de 1:48.09.

Mientras tanto, Pierpaolo Terreo se colocó en la pole en Runabout GP2 con una mejor vuelta de 2:03.71 después de una clasificación marcada por un par de incidencias. Ismael Rojas fue segundo y el eslovaco Mario Lamy, tercero. El campeón defensor de Estonia, Mattias Siimaan, que fue el más rápido en los entrenamientos libres, tuvo una vuelta cancelada durante la pole por cortar el recorrido y comenzará quinto en la sesión de hoy.

En Ski GP2, el italiano Matteo Benini dominó la parrilla de 12 pilotos en la calificación y comenzará Moto 1 desde la ‘pole position’. El italiano registró una vuelta rápida de 1:59.78, con el Pole Setter de Ski GP3 Gonzalo Rodrigues en segundo lugar, con 2:05.98, quien tuvo la mejor vuelta cancelada debido a una conducción irregular. El italiano Andrea Guidi acabó en tercer lugar.

En la GP4, poco más de un segundo divide a los tres primeros en una apretada sesión con el italiano Alessandro Fracasso bloqueando el primer puesto con un tiempo de 2.09.20 para mantener a raya al campeón Mattias Simann, quien hizo el mejor tiempo en los entrenamientos libres, por un segundo, con el español Joan Sevilla tercero.

Los tres pilotos ibicencos Alejandro Prats Palau, Juan Carlos Palau y Toni Vingut saldrán en Moto 1 en 7ª, 8ª y 10ª posición respectivamente.

La italiana Arianna Urlo obtuvo la ‘pole position’ en Runabout GP4 Ladies con un tiempo de 2.14.18 con su compatriota Naomi Benini en segunda posición con una vuelta más rápida de 2:15.50 y la campeona del mundo de 2021, Clara Muchembled, de Francia, en tercer lugar. La competición continúa hoy en aguas de Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats