Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mundial de Aquabike arranca motores en la bahía de Sant Antoni

El Gran Premio servirá para potenciar la imagen de Ibiza como destino turístico deportivo

El espectacular ‘padock’ en el puerto deportivo de Sant Antoni. | S.A.

El Gran Premio de España del Campeonato Mundial de Aquabike Class Pro arranca motores en la bahía de Sant Antoni.

Presentación oficial del Campeonato del Mundo de Aquabike. | S.A.

Los pilotos tendrán hoy la primera toma de contacto con los entrenamientos libres y la pole position, mientras que mañana y pasado se celebrarán las carreras de las diferentes categorías.

Es la primera prueba del Campeonato del Mundo y la primera vez que se celebrará en la bahía de Sant Antoni, un «lugar privilegiado tanto para los deportistas como para los espectadores», afirmaron desde la organización.

El Gran Premio contará con la presencia de 131 pilotos, de los que diez son mujeres; y tres de ellos de Sant Antoni: Juan Carlos Palau, Alejandro Prats y Toni Vingut. Hasta 27 nacionalidades diferentes conformarán el elenco de participantes de esta esperada prueba.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó que es la primera vez que la isla de Ibiza acoge una prueba de motos de agua de esta magnitud: «Es un honor que Sant Antoni sea el escenario de este evento y un orgullo para el municipio que cuente con la participación de tres de Sant Antoni». «Creemos que Ibiza es un destino preparado para acoger pruebas deportivas y una muestra es que Aquabike ha querido celebrar este mundial aquí», subrayó por su parte Salvador Losa, conseller de Deportes de Ibiza. .

El público podrá contemplar el evento desde todo el paseo marítimo de Sant Antoni, ya que la prueba se realizará a lo largo de la línea de costa para facilitar así su seguimiento.

Compartir el artículo

stats