La polémica está servida en el grupo 3 de Segunda RFEF. La decisión adoptada a última hora por parte de la Real Federación Española de Fútbol de fijar para este miércoles el partido aplazado entre el CD Numancia y el Lleida Esportiu ha generado multitud de críticas, más aún después de que los catalanes lograran una victoria (por 1-2) que les catapulta a la quinta plaza que marca el play-off, en detrimento del CD Ibiza. Se da la circunstancia de que los caprichos del calendario también deparan para la última jornada liguera un Lleida-CD Numancia, donde los sorianos no se juegan nada tras proclamarse el pasado fin de semana campeones de Liga, con el consiguiente ascenso directo a Primera RFEF.

«¿Te imaginas que la RFEF permite que un equipo juegue sus dos partidos seguidos contra el mejor equipo de la Liga sin que se juegue nada? Pues es exactamente lo que está pasando en nuestra competición. Pase lo que pase está adulterada», denunció tras la victoria del Lleida el guardameta y capitán del CD Ibiza Marcos Contreras en su cuenta de Twitter. El club ibicenco compartió el tuit.

Y es que el lío viene de lejos, cuando el Lleida Esportiu solicitó el aplazamiento de su duelo ante el Numancia correspondiente a la última jornada de la primera vuelta al alegar varios positivos en covid. La plantilla emitió un comunicado admitiendo que solamente tenían un jugador contagiado y que el club se había inventado los positivos. En primera instancia, se otorgaron los tres puntos a los sorianos (3-0), pero la RFEF dio un giro de timón y ofreció la oportunidad a los catalanes de competir el choque.

El Numancia ha tratado de evitar por todos los medios la celebración del partido mientras la temporada avanzaba sin novedades. Hasta la semana pasada, cuando el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso del conjunto numantino y se estableció este pasado miércoles como la fecha para su celebración.

La victoria del Lleida apea al CD Ibiza de los puestos de play-off y también limita las opciones de la SD Formentera. Ahora los equipos pitiusos están a dos puntos del cuadro ilerdense a falta de una última jornada de infarto, que depara este domingo en horario unificado un CD Ibiza-Andratx, Formentera-Peña Deportiva y Lleida-CD Numancia.

En honor a la verdad, cabe destacar que han sido los propios CD Ibiza y Formentera quienes han dilapidado sus opciones de clasificación en las últimas semanas. Los rojillos después de perder tres de los cinco últimos encuentros, el más reciente ante un rival descendido como el Europa (3-0), y los de la pitiusa menor tras firmar una nefata segunda vuelta en la que son el segundo peor equipo de la competición y el que más derrotas ha encajado, con nueve. Así pues, solo la Peña Deportiva ha resistido el tirón y, ya clasificada, buscará acabar en la segunda posición si gana el derbi y pincha el Espanyol B.