Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 10K Ibiza – Platja d’en Bossa entra en la World Athetics

El Consell de Ibiza quiere designar la prueba atlética como un Evento de Interés Turístico

Adel Mechaal en su última participación del 10k - Platja d’en Bossa DI

La carrera internacional 10K Ibiza - Platja d’en Bossa formará parte del famoso calendario de la World Athletics de cara a su próxima edición, prevista para el 29 de enero de 2023.

De esta forma, la prueba ibicenca pretende dar otro salto de calidad y continuar dándose a conocer en todo el mundo tras dos ediciones en las que ha contado con numerosos atletas olímpicos.

Según Daniel Becerra, fundador y organizador del evento deportivo, «la inclusión en este calendario supone un gran paso para ganar proyección internacional y, además, es el mejor escaparate para vincular el deporte de máximo nivel con la isla de Ibiza», explicó.

La World Athletics es el máximo órgano del atletismo mundial que, entre otras funciones, se encarga de aglutinar la celebración de las competiciones internacionales de mayor prestigio.

Tras solo dos ediciones, la 10K Ibiza - Platja d’en Bossa se ha convertido en todo un referente del atletismo nacional en ruta y una de las carreras más rápidas del país, cuyos récords ostentan el español Adel Mechaal, que logró establecer la segunda mejor marca española de la historia (27:50), y la sueca Sarah Lahti, que firmó el récord de su país con un impresionante 31:18.

Evento de Interés Turistico.

El Consell de Ibiza tiene previsto designar este año el 10K Ibiza – Platja d’en Bossa como un Evento de Interés Turístico, con el objetivo de consolidar la isla como destino deportivo y contribuir a la desestacionalización. Actualmente son ocho las pruebas ibicencas que gozan de esta distinción.

Compartir el artículo

stats