Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Mitja Marató ‘Illa de Formentera’ pinta de color la primavera

La competición en la Pitiusa sur, cuya decimotercera edición fue presentada este miércoles a lo grande en el Consell Insular, reunirá este sábado 14 de mayo a más de 3.700 atletas llegados desde diferentes países y puntos de España

Imagen panorámica de la multitudinaria y colorida salida de la edición de la Mitja Marató de Formentera del pasado año 2021. Gerardo Ferrero

La Mitja Marató ‘Illa de Formentera’ regresa un año más con fuerza al calendario deportivo y de ocio activo de la Pitiusa sur, con una evento de gran calado en este 2022, que reunirá este sábado 14 de mayo a más de 3.700 atletas de diferentes países y puntos de la geografía nacional, llegados a la isla formenterense, como cada año, con muchas ganas de competir y de pasarlo bien.

Un instante de la presentación de la edición de la Mitja Marató ‘Illa de Formentera’ 2022. | CARMELO CONVALIA

Así al menos lo ponen en evidencia los datos y pronósticos desgranados este miércoles en la presentación que se llevó a cabo en el Consell Insular de Formentera, donde la empresa Unisport Consulting, organizadora del evento, dio a conocer las líneas maestras de la 13ª edición de la Mitja Marató ‘Illa de Formentera’ y la12ª edición de la 8 Km Sant Ferran- La Savina’.

Así las cosas, en un acto de presentación que contó con la prensecia de la presidenta del Consell, Ana Juan; la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer; la consellera de Deportes, Paula Ferrer; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; la responsable de marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre, y la directora del área de Caixabank en las Pitiusas, Gaelle Ledour, como patrocinadores principales de las pruebas, se pusieron de manifiesto los numerosos atractivos que ofrecen ambas pruebas para los participantes que visitan la isla estos días, destacando asimismo la filosofía y el espíritu de respeto máximo al medio natural que promulga la prueba.

En este sentido, Ana Juan subrayó que «Formentera está preparada e ilusionada para recibir la prueba más numerosa del amplio calendario deportivo y de eventos que ofrece la isla en primavera».

Además, la presidenta del Consell de Formentera informó de que este año se producen cambios en la salida.

«La Mitja Marató es una prueba para disfrutar del deporte y de este entorno privilegiado que es Formentera. Y para todos nosotros es importante que la prueba sea respetuosa con el medio ambiente».

Traslado de la carpa de la Mola

Por tal razón, la máxima representante de la institución insular, comunicó que este año «se ha desplazado la carpa de animación de la salida de la Mola», con el objetivo de «respetar el hábitat del virote»; al tiempo que avanzó también que, como el año pasado, «la prueba estará libre de plásticos desechables».

Por otro lado, Alejandra Ferrer ha recordado «el atractivo de esta competición que, además de recorrer la isla de punta a punta, es una oportunidad ideal para los participantes y sus acompañantes de disfrutar de Formentera en el mes de mayo , de su naturaleza, cultura y gastronomía».

Destino turístico-deportivo

Por su parte, Paula Ferrer se mostró «muy satisfecha» porque la isla «está demostrando que podemos organizar eventos de relevancia internacional en diferentes deportes, como de vela, judo, ajedrez, ciclismo o, ahora, atletismo, con más de seis mil personas entre todas las pruebas».

Ahorro de botellas de plástico

Como en 2021, en esta edición se dará un bidón reutilizable a los participantes, que podrán llenar de agua o refrescos cada vez que quieran. Además, en los puntos de avituallamiento de las carreras, todos los envases serán reutilizables. Con esto se ahorrarán ese día hasta 22.500 botellas de plástico.

La salidas de las pruebas serán a las 17.30 horas, la de la Mitja Marató, desde el faro de la Mola; y la de la 8 Km, desde Sant Ferran.

Compartir el artículo

stats