Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Ibiza acogerá en septiembre la I Travesía ‘The Big Splash’

La primera edición de la prueba, organizada por Ibiza Blue Challenge y el Ayuntamiento de Vila, se celebrará el día 11 en Talamanca y tendrá como eje central la difusión y la concienciación sobre la pradera de posidonia

La concejala, Elena López; Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, y Kate Benyor y Juanjo Serra. D.I./AE

Ibiza sumará el próximo mes de septiembre una nueva prueba deportiva a su amplio y variado calendario de competiciones. Y en este caso se trata de una interesante cita con la natación en aguas abiertas, con motivo de la celebración de la primera edición de la Travesía ‘The Big Splash’, que tendrá lugar en la playa de Talamanca y que tendrá como eje central la difusión y la concienciación sobre la pradera de posidonia.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; la concejala de Deportes, Elena López, y Juanjo Serra, de Ibiza Blue Challenge, junto a Kate Benyor, de Ibiza Preservation Found, presentaron este miércoles la nueva propuesta deportiva que ofrece la travesía de natación ‘The Big Splash’, que se llevará a cabo el día 11 de septiembre en la Playa de Talamanca y el Botafoch.

La prueba se enmarca dentro de los actos previstos de celebración del 40º aniversario del Patronato Municipal de Deportes.

La travesía cuenta también con Project Zero, una organización benéfica que organiza actividades relacionadas con el arte, la música y el deporte, y que en este evento deportivo en Ibiza trabaja como experiencia para concienciar sobre la situación actual de la posidonia, además de recaudar fondos para proteger y restaurar el océano y los ecosistemas de carbono azul.

Una cita abierta a todo el mundo

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, realzó en la presentación el hecho de poder «volver a disfrutar y ofrecer a la ciudadanía una iniciativa deportiva como esta», que «recuerda a otras míticas travesías que hacían en la ciudad», adaptada con recorridos para que esté «abierta a todos», tanto a deportistas como a nadadores «de diferentes niveles» y que tendrá como eje central «concienciar y difundir los valores patrimoniales y medioambientales de la pradera de posidonia».

La concejala de Deportes, Elena López, aseguró que «es una prueba en la que se ha trabajado en tres líneas muy importantes, la parte deportiva en cuanto a tener travesías en nuestra costa, atraer turismo deportivo y el trabajo que se hará de concienciación medioambiental que hacen que, ahora mismo, esta prueba sea única en la ciudad».

Por su parte, Juanjo Serra, de Ibiza Blue Challenge, explicó que estamos ante «una nueva experiencia de evento deportivo que valora el medio ambiente de la isla y la posidonia», por lo que insistió en que «es ésa la clave de la travesía», dado que se realizará «un trabajo transversal de talleres y concienciación».

Los nadadores podrán seleccionar una de las cuatro distancias que se proponen, la Splash de 5 km (nivel avanzado), la de 3 km (de nivel avanzado y medio), la de 1,5 km, más accesible pero también en formato competitivo, y la Mini Splash, de 800 metros, no competitiva y abierta a toda clase de público.

Compartir el artículo

stats