La Media Maratón ‘Illa de Formentera’ regresa un año más con fuerza al calendario deportivo y de ocio activo de la Pitiusa sur, con un evento de gran calado en este 2022, que reunirá este sábado 14 de mayo a más de 3.700 atletas de diferentes países y puntos de la geografía nacional, llegados a la isla, como cada año, con muchas ganas de competir y de pasarlo bien.  

Así al menos lo ponen en evidencia los datos y pronósticos desgranados este miércoles en la presentación que se ha llevado a cabo en el Consell Insular de Formentera, donde la empresa Unisport Consulting, organizadora del evento, ha dado a conocer las líneas maestras de la 13ª edición de la Mitja Marató ‘Illa de Formentera’ y de la12ª edición de la '8 KM Sant Ferran- La Savina’. 

En un acto que contó con la presencia de la presidenta del Consell, Ana Juan; la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer; la consellera de Deportes, Paula Ferrer; Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, la responsable de marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre, y la directora del área de Caixabank en las Pitiusas, Gaelle Le Dour, como patrocinadores principales de las pruebas, se ha puesto de manifiesto el enorme atractivo que ofrece esta prueba a los participantes que visitan la isla, al aunar deporte y naturaleza, siendo "respetuosa" al máximo con el medio ambiente.

Traslado de la carpa de animación de la salida de la Mola

Ana Juan ha subrayado que "Formentera está preparada e ilusionada por recibir la prueba más numerosa del amplio calendario deportivo y de eventos que ofrece la isla en primavera". La presidenta del Consell ha destacado también que este año hay cambios en la salida: «La Media Maratón es una prueba para disfrutar del deporte y de este entorno privilegiado que es Formentera, y para todos nosotros es importante que la prueba sea respetuosa con el medio ambiente". Por tal razón, la máxima representante de la institución insular indicó que este año "se ha desplazado la carpa de animación de la salida de la Mola, para respetar el hábitat del virote"; al tiempo que recordó que también, al igual que el año pasado, "la prueba estará libre de plásticos desechables".

 Manuel Hernández, por su parte, destacó que "la prueba ha vuelto a cubrir prácticamente la cuota de participantes, una muestra más de su relevancia y consolidación en el calendario nacional e internacional".