Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza frena al Lugo y prolonga su idilio con Can Misses

1-1. El equipo ibicenco se rehace de un tempranero gol en propia puerta de Manu Molina y roza la remontada ante un rival todavía en apuros

Ekain celebra el gol que ha supuesto el empate. LaLiga

La UD Ibiza no va a regalar nada, y menos en Can Misses. El equipo ibicenco se rehizo de un tempranero gol en propia puerta de Manu Molina y acarició la remontada esta tarde frente al CD Lugo, que buscaba sellar la permanencia en tierras ibicencas. Ekain, que alcanzó su cuarto gol en los últimos seis partidos, logró el empate tras el paso por vestuarios y los celestes buscaron la victoria hasta el final tras una muy floja primera mitad.

La presión alta del CD Lugo y la influencia del viento volcaron el juego a los dominios del equipo local, que resistió solo cinco minutos hasta que Manu Molina, tratando de despejar, se coló en propia puerta un gran centro al segundo palo de Clavería. No era la primera vez que una desgracia obligaba a nadar contracorriente a los celestes, que tras el gol se pusieron manos a la obra para tratar de enmendar el error. El propio Molina dislocó ahora sí eficaz el giro de tobillo para servir en bandeja el cabezazo a Juan Ibiza en una acción de estrategia, pero el central remató el balón mordido y a las nubes. A continuación fue Herrera quien tardó en decidir cuando irrumpió endiablado desde el lateral del área. Sería la última ocasión de los celestes hasta la segunda mitad.

El Lugo disfrutó de alguna contra peligrosa como la protagonizada a los 20 minutos por Ricard, que tras driblar a Morillas en el área remató forzado a las manos de Álex Domínguez. Mientras, al Ibiza le costaba romper el orden táctico de los gallegos, más aún cuando reincidía en las imprecisiones a partir de tres cuartos de cancha. No andaban finos los ibicencos con el balón y la concatenación de errores avivó las aventuras del Lugo, que acarició el 0-2 tras una falta lateral en la que el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (min. 30). El ritmo fue decayendo hasta el descanso, con un dominio estéril y desesperante por momentos del conjunto de Paco Jémez.

Descanso

Probablemente el técnico cordobés habría movido antes el banquillo, pero quizá por decoro –ya no hay metas en juego– esperó al asueto para hacer un triple cambio, dando entrada a Javi Lara por Diop, Miki Villar por Fran Grima y Davo por Nono.

Tras más de media hora sin generar peligro, Herrera fue el primero en testar los guantes de Óscar en un remate de volea que salió demasiado centrado. Pero el canario se había enchufado y quería más. De sus botas nació luna asistencia de lujo para que Ekain engrosara su cuetan. El vasco, en estado de gracia, se anticipó a todos en el primer palo para remachar el goloso centro desde el perfil zurdo del máximo goleador celeste (1-1, min. 50). La alegría le pudo durar poco a la UD Ibiza después de que Álex saliera en falso en un saque de esquina y los gallegos no acertaran a marcar en el rechace. Pero a continuación el cuadro isleño tuvo la remontada en una doble ocasión, primero de Davo tras un gran eslalon en carrera y después de Ekain, que cazó un balón muerto en el área y lo empaló fuera de los tres palos. El combinado local gozó de unos minutos de verticalidad y asedio en los que pudo darle la vuelta al marcador. La más clara en ese tramo fue para Davo con una tremenda volea en el segundo palo a centro de Javi Lara que repelió como pudo el meta Óscar. El propio Lara estrelló poco después un balón en el poste derecho con un disparo raso después de que Miki Villar ganara línea de fondo y buscara el pase de la muerte (min. 65).

Las faltas y las interrupciones frenaron el ritmo y la intensidad de ambos equipos hasta la recta final del choque, cuando los de Paco Jémez metieron una marcha más y encendieron Can Misses. Davo pudo provocar el 2-1 sobre el 80' cuando tras ganar línea de fondo centró atrás y Óscar evitó con el pie el gol en propia puerta de su central. El meta de los gallegos volvió a salvar a los suyos sacando de puños un testarazo tremendo de (quién si no) David Goldar en jugada ensayada. Tampoco acertó Appin en el remate con todo a su favor tras una rápida transición ofensiva. Con los celestes volcados terminó el noveno partido consecutivo puntuando en casa. 

Compartir el artículo

stats