Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Meeting de Ibiza - ‘Toni Bonet’ 2022

Mechaal, Ortega, Muñoz, Ben y Segura se lucen en el Meeting de Ibiza 2022

La reunión en Can Misses encandila al público de Ibiza con vibrantes duelos, espectaculares actuaciones individuales y un colorido ambiente en las gradas

104

Las mejores imágenes del Meeting de Ibiza 'Toni Bonet' de atletismo

La emoción y la magia del atletismo volvió a cautivar y encandilar al público de Ibiza una vez más, con motivo de la celebración del Meeting de Ibiza - ‘Toni Bonet’, reunión deportiva en la que los grandes atletas del panorama nacional e internacional que acudieron a la isla este sábado dieron buena muestra del fulgor de su altísimo nivel competitivo. El tartán de Can Misses acogió un encuentro atlético de altos vuelos en el que brillaron con luz propia deportistas de la talla de Adel Mechaal, Orlando Ortega, Águeda Muñoz, Adrián Ben o Berta Segura, que fueron los principales ganadores en la cita.

Después de las pruebas para menores y las programadas para atletas populares, los mejores atletas que estaban anunciados en el Meeting de Ibiza 2022 empezaron a saltar a la pista.

La primera gran actuación de la tarde llegó con Berta Segura, que firmó una espectacular carrera de 400 metros con 53.80 segundos, colocándose como líder española del año en categoría absoluta, líder europea del año en categoría Sub-20 y sexta española de la historia en la categoría. Y no se quedó ahí la catalana entrenada por Iván Espílez, pues una hora después participó en los 200 metros, venciendo también con una marca de 24.64 segundos.

Óscar Husillos repitió el segundo puesto de 2021 en los 200 metros, superado en esta ocasión por un potente Yancarlos Martínez, que no le dio opciones y que venció con 21.02 segundos por los 21.44 del palentino, en una carrera con -1.0m/s de viento en contra.

Un instante de la carrera delos 2.000 metros femenino, con Águeda Muñoz y Andrea Romero en liza. toni escobar

En los 800 metros en categoría femenina, Lucía Pinacchio se impuso con 2:06.12 minutos en el duelo balear por delante de Daniela García (2:06.42) después de una bonita pelea que tuvo como invitada a la prometedora Mireya Arnedillo (2:07.81).

Entre los hombres, en la misma distancia, el ganador fue el gallego Adrián Ben, que repitió triunfo en Ibiza, en esta ocasión con una marca de 1:47.43 minutos, su mejor inicio de siempre al aire libre.

En los 2000 metros en categoría femenina, Águeda Muñoz, con una gran marca de 5:47.67 minutos, se coronó con la tercera mejor de la historia entre las españolas.

Una espectacular imagen deuno de los participantes en la prueba de salto de longitud masculino. Toni escobar

Mechaal se queda sin récord

Uno de los grandes alicientes en la edición de este año 2022 del Meetin de Ibiza estaba en carrera de los 3.000 metros masculino, en la que Adel Mechaal afrontaba el reto de establecer un nuevo récord en la prueba ibicenca y arrebatarle a Fernando Carro la mejor marcha histórica (7:47.02 minutos). Sin embargo, a pesar de ofrecer una de las grandes actuaciones de la tarde y de adjudicarse una espectacular victoria en la carrera, tras realizarla prácticamente en solitario todo el tiempo, el atleta de New Balance se quedó con la miel en los labios y muy poco tiempo de alcanzar su objetivo, después de parar el crono en un registro de 7:47.25 minutos.

El plusmarquista europeo de la distancia en pista cubierta se impuso, con mejor marca española del año al aire libre, por delante de Toni Abadía y Sergio Paniagua, que fueron segundo y tercero, respectivamente, con 7:55.34 y 7:55.81 minutos.

La el colofón a una magnífica tarde de atletismo en Can Misses llegó con los atletas de la prueba de los 110 metros vallas, que brindaron un tremendo espectáculo en el que se lució el subcampeón olímpico Orlando Ortega. El atleta de Adidas se coronó con un tiempo de 13.66 segundos, líder español del año, por delante de Marcos Herrera con 13.76 y Daniel Cisneros con 13.86,pese a disputarse la prueba con un viento en contra de -1.3 m/s.

Compartir el artículo

stats