Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón - XXI Quadriatlón Isla de Ibiza

David Navarro y el Ibiza Half femenino se imponen en Cala Bassa

La vigésima primera edición del Quadriatlón Isla de Ibiza reúne a poco más de 20 triatletas a pesar de su condición de Campeonato de Balears Sprint

18

El XXI Quadriatlón Isla de Ibiza, en imágenes

Poco más de una veintena de triatletas se dieron cita este sábado en la vigésimo primera edición del Quadriatlón Isla de Ibiza – Memorial Vicent Yern, a pesar de su condición de Campeonato de Balears Sprint por la Federación balear de triatlón (Fetrib). La prueba organizada por el club Jasa se celebró en la playa de Cala Bassa y a pesar de su baja participación causó el asombro de bañistas y visitantes por el despliegue o el esfuerzo de los competidores. El valenciano David Navarro se hizo con la victoria absoluta en la prueba individual, con ocho participantes, tras completar el trazado en una hora, 23 minutos y 11 segundos. Dani Salas y Jordi Roig completaron el podio con 01h24:10 y 01h27:50, respectivamente.

En la prueba de relevos, que contó con la participación de cinco equipos, lograron el triunfo las componentes del Ibiza Half Triathlon Laura Simon, Ellen Montanari, Susana Sevillano y Paula Aguero, con un registro de 01h12:58. Indre Barkute, M. Victoria Abrate, Óscar Torres y Nuria Vergara, también del equipo ibicenco, obtuvieron la segunda plaza con 01h21:01. El tercer combinado del Ibiza Half Triathlon, formado por Manuel Rodríguez, Manuel Guasch, Louis Montanari y Gustavo Lucas, completó el podio con un crono de 01h39:15.

David Navarro y el Ibiza Half femenino se imponen en Cala Bassa

El evento valedero para el Campeonato de Balears Sprint arrancó pasadas las dos de la tarde con un primer segmento de 500 metros de natación en las turquesas aguas de Cala Bassa que enlazó con cuatro kilómetros de piragua para dar paso al exigente y boscoso circuito de mountain bike, de cuatro vueltas hasta contabilizar 15 kilómetros, y un último tramo de carrera a pie de 5 km en una especie de trail junto a la costa ‘josepina’.

Compartir el artículo

stats