Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muay Thai

Robert Tanasa, campeón de España de Muay Thai

El luchador formenterense se cuelga el oro en Baza, Granada, mientras que el también pitiuso Francisco Jurado consigue hacerse con la medalla de plata

El formenterense Robert Tanasa, con su oro de Campeón de España de Muay Thay. | J.R.

El formenterense Robert Tanasa se proclamó este fin de semana Campeón de España de Muay Thai (-91 kilos sénior élite) en Baza (Granada), cita competitiva en la que el también pitiuso Francisco Jurado se hizo con una medalla de plata, rubricando así una auténtica lluvia de medallas para la selección de Balears, dado que todos los competidores isleños se subieron al podio.

La selección balear de Muay Thai, dirigida por Mario Segovia como director general, e integrada por 13 luchadores, con Bernardo Ochoa y Arturo Fernández como seleccionadores, Toni Riutort como técnico, Pedro Torres y Alejandro Pantoja como ayudantes, y Naty Riera como árbitro responsable de ring, triunfó en la cita nacional en tierras granadinas, al lograr todos sus luchadores plazas de podio, con un balance de dos oros, cinco platas y seis bronces.

En dicho campeonato nacional participaron representantes de 15 Comunidades Autónomas, con el concurso de un total de 180 competidores.

Por otra parte, también este fin de semana, Jordi Marí, del Budoka Ibiza, y Analía Domínguez, del Club Agelai, viajaron acompañados de sus progenitores Javi Domínguez y Juan Marí, que a la vez son entrenadores deportivos de Kickboxing/Muaythai, para participar en el Open German, que se disputó en la ciudad alemana de Hamburgo.

En ese evento participaron 123 equipos representando a 15 países, con 511 luchadores inscritos. Un evento en el que los jóvenes competidores de la Escuela de Seguimiento Federativa pudieron rodarse antes de partir el próximo mes a una de las dos Copas del Mundo, siendo la primera en Estambul el próximo día 15 de mayo, y la segunda en Hungría el día 5 de junio.

Cabe destacar que el joven kickboxer Jordi Marí competirá por primera en la categoría júnior, siendo el más joven de dicha categoría.

Compartir el artículo

stats