Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera

El Sant Rafel consuma su descenso a regional y el Inter Ibiza se aferra a la vida

Dos futbolistas del Sant Rafel, abatidos tras consumar ayer el descenso. | JUAN A. RIERA

Domingo amargo para el fútbol pitiuso tras consumarse ayer el descenso a Regional del Sant Rafel, después de empatar con el Murense (1-1) en la última jornada liguera del grupo 11 de Tercera RFEF. El filial de la UD Ibiza necesitaba una combinación de resultados muy complicada y la victoria como premisa principal, algo que no pudo alcanzar ante un rival descendido hace semanas. El visitante Álvaro Jiménez niveló tras el descanso el tanto local anotado por Javier Verdú en el minuto 28.

Tras perder la categoría, el club rafeler se enfrenta a un futuro incierto ya que la UD Ibiza no renovará su acuerdo de filialidad.

Quien sí celebró con rabia la victoria fue el Inter Ibiza, que se aferra a la vida tras golear al Llosetense por 0-3. Los de Carlos Fourcade finalizan la Liga en el puesto que marca la salvación, pero su plaza estaría condicionada a que no descienda el Andratx o, si lo hace, que ascienda a Segunda RFEF algún representante balear. Varietti, en la primera parte, y Vaccarini y Serna en los últimos minutos desataron la euforia en un Inter Ibiza que da por hecho que la próxima temporada seguirá en Tercera.

Por su parte, la PE Sant Jordi despidió la Liga con victoria por 4-3 frente al Mercadal y finaliza como el mejor pitiuso clasificado, en la octava plaza con 68 puntos. Por detrás y a seis puntos de distancia concluye el Portmany, que ayer cayó goleado en Santanyí (5-2).

Compartir el artículo

stats