Arranca la segunda vuelta de la fase por el título y de ascenso a Asobal para la UD Ibiza-HC Ibiza con una jornada vibrante ante el Club Cisne Colegio los Sauces, primer clasificado junto a BM Guadalajara de la División de Honor Plata (Pabellón de sa Blanca Dona, 19,30 horas). El equipo ibicenco afronta la cita «sin nada que perder» y con la esperanza de repetir el nivel exhibido en el partido de ida, que se saldó con una espectacular victoria del conjunto de Eugenio Tilves por 27-31.

«Quizás empezaron un poco dudosos contra nosotros e hicimos un partido prácticamente perfecto y gracias a eso pudimos obtener la victoria allí. Entendemos que si queremos competir contra ellos necesitamos otra vez un partido perfecto porque ellos son un gran equipo, un equipo con mucho gol, con mucha calidad», explicó Tilves en la previa de un encuentro que servirá de antesala para la presentación oficial del club, que tendrá lugar mañana en Es Pratet.

Sobre el encuentro de esta tarde, el preparador gallego aseguró que el Cisne tiene «una defensa muy activa» y que a sus jugadores «les gusta correr mucho el contraataque». «Es un equipo súper completo y muy bien dirigido, muy bien llevado y que nos va a costar muchísimo». Por este motivo, Tilves advierte de que tendrán que hacer «un partido muy serio en defensa y replegar muy bien» para optar a la victoria.

«Intentaremos que con la afición de nuestro lado seamos capaces de competir un poquito más. Nosotros no tenemos nada que perder, solo podemos intentar disfrutar, aprender y seguir compitiendo, que creo que lo estamos haciendo bien hasta ahora», subrayó el técnico del HC Ibiza, que tras su última derrota en Guadalajara ocupa la séptima posición con 12 puntos a falta de las cinco últimas jornadas.