Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La PE Sant Jordi se da dos semanas para decidir si se vincula al CD Ibiza

Parte de la directiva ve con buenos ojos el acuerdo de filialidad en Tercera, pero otra prefiere quitarse de líos

David Escandell, entrenador de la PE Sant Jordi en Tercera División. | VICENT MARÍ

La directiva de la Penya Esportiva Sant Jordi se ha dado de plazo hasta el próximo 15 de mayo para decidir si vincula el primer equipo de la entidad con el Club Deportivo Ibiza para ser su filial en Tercera División. Según ha podido saber este rotativo, existe un debate interno en el club verdinegro en torno a dos proyectos de futuro: aceptar la propuesta de filialidad con el CD Ibiza, cuyo primer equipo lucha por disputar el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF, o volver a sus orígenes como club de cantera y rebajar las pretensiones respecto al primer equipo para aliviar gastos y quitarse de líos.

Por el momento, ambos clubes establecieron un calendario de reuniones y dos equipos de trabajo, uno para discutir el plano deportivo y otro enfocado en los asuntos administrativos y económicos. La finalidad es estudiar los pormenores y la viabilidad del proyecto para tomar una decisión en poco más de dos semanas.

En el aspecto económico, el club verdinegro se comprometería a destinar unos 80.000 euros para el primer equipo y el CD Ibiza aportaría alrededor de 50.000. También se encargaría de incorporar a futbolistas de categoría sub-23 y promover una metodología de trabajo común desde cadetes para facilitar el trasvase de futbolistas. La PE Sant Jordi mantendría su identidad y podría beneficiarse de los recursos de la entidad que preside Antonio Palma para mejorar su situación financiera, después de que a finales del pasado año aplicara un recorte del 20% a la plantilla por la falta de ingresos.

El Sant Jordi aportaría 80.000 euros en el primer equipo y el CD Ibiza 50.000 para tener un filial en Tercera

decoration

Sin embargo, una parte de la directiva se está mostrando partidaria de preservar su total autonomía como club, evitarse más quebraderos de cabeza a nivel administrativo y financiero y centrarse en el desarrollo de la cantera. La directiva del club verdinegro, que no ha recibido ninguna otra propuesta de manera oficial, llevará cualquier decisión que adopte respecto a la oferta del CD Ibiza a la asamblea de socios.

Por el momento, el club rojillo ya ha alcanzado acuerdos de colaboración con el CE Insular, la Penya Blanc i Blava y el Rapid CF.

Compartir el artículo

stats