Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El I Triathlon of Sense con Iván Raña al frente será un «escaparate» para Sant Joan

Las diferentes modalidades, olímpica, sprint y súper sprint, se disputan mañana desde las 9,30 en la zona de Portinatx

El exolímpico Iván Raña, primero a la derecha, ayer durante la presentación del I Triathlon of Sense en el Consell de Eivissa. | D.I.

La primera edición del Triathlon of Senses cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida, mañana en el municipio de Sant Joan, donde triatletas de renombre como el olímpico Iván Raña dan lustre al cartel de la competición en el norte de la isla. La prueba deportiva impulsada por Six Senses Ibiza para apoyar el deporte local, colaborar con la desestacionalización e introducir el norte de Ibiza en el mapa internacional contará con deportistas profesionales y amateurs de hasta 13 nacionalidades, tal y como explicaron ayer en la presentación oficial del evento en el Consell de Ibiza.

La prueba incluye las categorías Olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros de bici de carretera y 10km de carrera a pie), Sprint (750m-20km-5km) y Super Sprint (375m-10km-2,5km), además de una categoría de Relevos Sprint y Super Sprint y una prueba infantil. La inscripción no requiere licencia federativa, con el objetivo de facilitar la participación a cualquier persona, que podrá hacerlo también de forma presencial hoy de 17 a 20 horas en el hotel Six Sense Ibiza.

Iván Raña, campeón mundial y doble campeón europeo en triatlón, actualmente retirado de la competición, es el cabeza de cartel del I Triathlon of Senses. Junto a él, Omar Taraya, deportista olímpico en Beijing 2008 y campeón del mundo de acuatlón; e Indre Barkute, atleta lituana residente en isla serán los principales embajadores de la prueba.

«Esperamos que el posicionamiento a nivel mundial del que goza Six Senses sirva de plataforma para que esta prueba deportiva sea un reclamo internacional para atraer a deportistas y amantes de un estilo de vida saludable a la isla, con una formidable agenda de eventos deportivos que como compañía pionera en bienestar queremos apoyar para que Ibiza sea reconocida como un destino de primer nivel en este segmento», señaló David Arraya, 'general manager' de Six Senses Ibiza.

Iván Raña, cabeza de cartel de la primera edición, debuta deportivamente en la isla con el Triathlon of Senses. «Es la primera vez que vengo a la isla», indicó, animando a la participación ya que «será un recorrido exigente pero divertido en un entorno muy especial y una prueba que también trabaja el plano mental, no solo el físico, lo que será una fuente de inspiración para que más atletas vean que mente y cuerpo van unidos y poder sentir lo que llevas dentro». El exolímpico añadió que «va a ser una carrera espectacular, un escaparate increíble para promocionar la isla como destino deportivo internacional».

Un territorio inexplorado

La presentación contó con la participación del director insular de Deportes, Javier Bonet, quien agradeció «el esfuerzo realizado por los organizadores, conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Joan, quizás el municipio menos explotado deportivamente de la isla, para sumar al calendario deportivo una prueba de este nivel». «Debemos estar doblemente orgullosos por una nueva prueba que viene apadrinada por un campeón olímpico como Iván Raña. La celebración de triatlones es un caldo de cultivo para que en la isla surjan deportistas con él», indicó Bonet.

Por su parte, Santi Marí, segundo teniente de Alcalde de Sant Joan, destacó «el peso cada vez mayor que el turismo deportivo está logrando en el municipio, algo de lo que sin duda es para estar contentos y orgullosos».

Compartir el artículo

stats