El XXI Quadriatlón Isla de Ibiza-Memorial Vicent Yern traerá este año hasta la playa de Cala Bassa (Sant Josep) toda la emoción del Campeonato de Balears Sprints, competición para la que será valedero.

Aunque en los últimos años esta prueba ha reducido los kilómetros en sus cuatro especialidades, entre las categorías individuales y los equipos de relevos cada año cuenta con alrededor de un centenar de personas que participan en la cita, tanto de procedencia extranjera como de varias Comunidades Autónomas españolas, así como una amplia participación local y balear.

La competición, organizada por el Club JASA y la Federación Balear de Triatlón, suele tener una duración aproximada de unas dos horas para los primeros en cruzar la línea de la meta y de unas tres horas para los que llegan en las últimas posiciones. La cita del próximo 7 de mayo tendrá este año el interés añadido de ser puntuable para el Campeonato de Balears Sprint.

Salida a las 14 horas

La cita arrancará a las 14 horas con un primer segmento de 500 metros (1 vuelta) de natación, y continuará con 4 kilómetros (2 vueltas) de piragua, 15 kilómetros (4 vueltas) de ciclismo BTT, que se desarrollarán en un exigente circuito por el interior del bosque y sin tocar ningún tramo de carretera, antes de acometer finalmente el último tramo de 5 kilómetros (4 vueltas) de carrera a pie en una especie de trail por la costa y montaña de la zona.

La carrera se podrá hacer de forma individual o por equipos, pudiéndose repartir entre 2, 3 o 4 personas, hombre o mujer, indistintamente.