Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca deportiva

La Federación de Balears, segunda en el Campeonato de España de Pesca

El Club Náutico Santa Eulalia, organizador del evento, disfrutó el sábado de un gran ambiente de competición

Foto de familia de los participantes y premiados en el Campeonato de España de Pesca. | FOTOS: CNSE

Las aguas costeras de Santa Eulària acogieron el sábado la disputa de la cuarta edición del Campeonato de España por Selecciones de Pesca desde Embarcación Fondeada Másters de «captura y suelta», una entretenida cita deportiva que, pese a las adversas condiciones meteorológicas a las que debieron hacer frente los participantes, se pudo llevar a cabo finalmente sin inconvenientes.

Una de las embarcaciones durante una de las mangas. |

La victoria en la clasificación final de la categoría individual se la adjudicó Francisco Sáez Jiménez, al acompañaron en el podio Juan Francisco Juanico García, como segundo clasificado, y Josep María Prat Viciano, que fue tercero.

Uno de los ganadores, con su trofeo.

Por otra parte, en la clasificación final de la categoría de alto nivel, Juan Francisco Juanico García se hizo con el triunfo absoluto, por delante de Josep María Prat Viciano y de Albert Ribas Tena, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los resultados registrados en la clasificación por selecciones autonómicas cabe destacar el primer puesto obtenido por la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Càsting.

La Federación Balear de Pesca, por su parte, se hizo con el subcampeonato nacional, mientras que la Federación Murciana de Pesca se alzó con el tercer puesto.

La jornada de pesca deportiva en Santa Eulària arrancó a primera hora de la mañana con el embarque y salida hacia el escenario de competición, donde se dio el pistoletazo para el inicio de la prueba con la celebración de la primera manga, que se desarrolló desde las 08.30 a las 11.30 horas, llevándose a cabo posteriormente la recogida de capturas y el desembarco de los deportistas en el puerto, así como el pesaje de la primera manga y clasificación

A las 15.30 horas comenzó la segunda manga, que se prolongó hasta las 18:30 horas, dándose por cerrada la competición con el pesaje de las capturas y se estableció la clasificación final.

Finalmente, a las 21.00 horas, se clausuró el campeonato nacional con el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Santa Eulalia.

Compartir el artículo

stats