Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duatlón - IV Triatlón Eivimotor Ses Salines

Ses Salines se queda sin natación ni Balear de distancia olímpica

Triunfos para Guillem Tomeu Vadell, Indre Barkute, Juan Coll y Ana Soler en un Triatlón Eivimotor Ses Salines reducido a duatlón y marcado por el viento

36

Triatlón Eivimotor ses Salines de Ibiza (2022) Vicent Marí

El Campeonato de Balears de triatlón en distancia olímpica que debía acoger ayer la playa de ses Salines se vio anulado después de que los jueces de competición de la Federación balear (Fetrib) acordaran suspender el segmento de natación al no poder garantizar la presencia de la embarcación de apoyo a los nadadores por mala mar. La decisión adoptada el sábado creó decepción y malestar entre los participantes, sobre todo en los especialistas en aguas abiertas, máxime al comprobar ayer que el estado del mar no suponía un riesgo para la seguridad de los triatletas. Así, la cuarta edición del Triatlón Eivimotor Ses Salines se redujo a la condición de duatlón y vio desinflada su participación, pasando de los 114 inscritos a 85 participantes, 43 en la distancia olímpica (5km de carrera a pie, 40 de ciclismo y 10 de carrera) y 42 en distancia sprint (2,5-20-5).

La competición autonómica, que finalmente se desarrolló en formato de duatlón V. Marí

A la ausencia de la natación se sumó el fuerte viento que condicionó el segmento de ciclismo en el tramo del parque natural de ses Salines, donde las rachas de aire en contra llevaron al límite de su esfuerzo a los participantes.

La competición autonómica, que finalmente se desarrolló en formato de duatlón

En la distancia larga conquistaron la victoria el mallorquín Guillem Tomeu Vadell (Es Raiguer), con un tiempo de una hora, 51 minutos y 57 segundos, y la atleta afincada en Ibiza Indre Barkute (Ibiza Half Triathlon), con un registro de 2:13:19, el vigésimo cuarto de la general. Daniel Esbri y Javier del Canto completaron el podio masculino en una categoría con claro dominio de los triatletas visitantes. Mientras tanto, Victor Van Den Driessche y Louis Ugo Montanari fueron los primeros clasificados locales completando el top 10 de la competición de duatlón en distancia olímpica. En féminas, Susana Sevillano alcanzó la segunda posición y Victoria Benavides finalizó tercera.

Juan Coll, el mejor al ‘sprint’

En la prueba corta el triunfo absoluto fue para Juan Coll, del club Trijasa, al completar el recorrido en un tiempo de una hora, dos minutos y 39 segundos, por delante del ibicenco Rafa Reyes (Ibiza Half Triathlon) y del juvenil Hugo Luna (Triacademy). En categoría femenina se impuso la atleta de Calvià Ana Soler, con un tiempo de 1:14:19 por un estrecho margen de 14 segundos sobre la local Irene López (Presuntos Triatletas). Cora Borrell, del CC Sant Antoni, completó las tres primeras posiciones.

Imagen de varios participantes durante el tramo de ciclismo en ses Salines

ARATRIATLÓN

Javier Vergara, cerca del podio en su debut en el Nacional de Duatlón

El paratriatleta ibicenco Javier Vergara debutó ayer con una cuarta plaza en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés, en categoría PTS2. Vergara se mostró muy contento por su estreno competitivo.

Javi Vergara, a la izquierda.

Compartir el artículo

stats