La SCR Peña Deportiva ha vencido esta mañana al filial del RCD Espanyol de Barcelona por 1-0 en el partido de la jornada 31 de la Segunda RFEF. No obstante, el hombre del partido no ha sido un jugador sino un médico, Enrique Pérez, doctor del primer equipo del conjunto perico.

El conjunto de Santa Eulària vencía por un gol cuando, en el minuto 87, todas las miradas se dirigieron a la grada del Municipal, donde un aficionado de avanzada edad había empezado a convulsionar, hecho que provocó que se parase el partido unos minutos.

Era Antoni Juan Marí, más conocido como Toni de Can Gat, socio de la entidad que había acudido al encuentro acompañado de su sobrino. En un primer instante, los servicios de emergencia de la Clínica Galeno, que siempre cubren los partidos del primer equipo de la SCR Peña Deportiva, asistieron al aficionado para valorar la situación y el estado de Marí. En ese instante, el equipo médico de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona no ha dudado ni un segundo en saltar a la grada para ayudar, en todo momento, en la estabilización y posterior traslado del aficionado de la SCR Peña Deportiva hasta el hospital.

Al parecer, según un comunicado del club de Santa Eulària en redes sociales, el médico del equipo rival, Enrique Pérez, es el doctor del primer equipo del conjunto blanquiazul y gracias al parón de Primera División en motivo de la celebración ayer de la final de la Copa del Rey, ha podido viajar hoy con el filial.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del filial del RCD Espanyol de Barcelona, Luis Blanco, ha comentado que “es una suerte poder tener a un médico en nuestro equipo porque sabemos que en esta categoría no todos los clubes pueden contar con esta figura. Hoy lo teníamos con nosotros y ha sido increíble ver cómo se ha volcado en ayudar al aficionado de la Peña".

Tras el susto, Enrique Pérez ha comentado a los periodistas que se encontraban en el campo que, “al parecer, el aficionado es diabético y ha sufrido una subida de azúcar, algo que podría haber provocado las convulsiones, pero sin poder hablar con familiares directos no sé decir si el motivo de la convulsiones ha sido dicha subida o si ésta ha sido provocada por las convulsiones”.

En todo caso, según ha podido saber Diario de Ibiza, el aficionado ha salido del Municipal en ambulancia, consciente y estabilizado.