Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

La UD Ibiza-HC Ibiza busca prolongar el sueño del ascenso en Guadalajara

El conjunto ibicenco quiere seguir dando guerra frente al segundo clasificado

Los celestes llevan una dinámica ascendente. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Ibiza retoma esta tarde en Guadalajara su ilusionante trayecto por la fase por el título y el ascenso a la Liga Sacyr Asobal tras el parón por la Semana Santa (Pabellón David Santamaría, 19.30 horas). El conjunto de Eugenio Tilves afronta con la moral por las nubes la quinta jornada de la segunda fase después de haber sumado tres victorias y una sola derrota que le sitúan en la quinta posición, a dos puntos de la tercera plaza que permite disputar el partido de promoción con el tercer peor clasificado de Asobal. Los dos primeros de esta fase por el título conseguirán el ascenso directo y el BM Guadalajara ostenta actualmente la segunda plaza, con tres puntos más que los ibicencos. El choque de hoy es, por tanto, una ocasión de oro para alimentar ese sueño inimaginable a comienzos de curso de aspirar a la máxima categoría del balonmano nacional.

Aunque el equipo celeste está demostrando un enorme nivel en esta segunda fase, que arrancó con un triunfo frente al líder, el Cisne gallego, Eugenio Tilves recordó ayer en la previa del encuentro que el cuadro alcarreño es un recién descendido de Asobal y que su único objetivo para por regresar a la máxima división. «Es uno de los favoritos, como está demostrando. Ha hecho una muy buena primera fase, compitiendo contra todos los equipos, ganando en casa a todos los favoritos y solo perdiendo contra Soria. Es un equipo muy completo que tiene una gran defensa, sobre todo, y que le gusta correr mucho. Tienen un buen contraataque, acompañado por dos grandes porteros y a eso se añade que tienen mucho gol», explicó el técnico del HC Ibiza, antes de destacar a jugadores como Alberto Díaz, máximo goleador del BM Guadalajara, o Manuel Catalina, que es el más experimentado. «Son un equipazo con mucho gol. Si entran en su dinámica de defender y correr son prácticamente imparables», advirtió.

«Defender mucho y bien»

Para tratar de dar la sorpresa en el pabellón David Santamaría, el cuadro isleño necesita llevar el encuentro a su terreno: «Tenemos que defender mucho y bien porque si no será un resultado complicado de manejar. Si mantenemos un nivel de defensa elevado, nuestra portería podrá aportar. Tenemos que jugar un poco con el ritmo de sus contraataques porque, si no, será complicadísimo».

Tilves insistió en que la de hoy será la salida «más dura» después del encuentro disputado frente al Cisne o el que le enfrentará el mes que viene al Burgos, su última víctima hace dos semana en sa Blanca Dona.

«Guadalajara tiene una plantilla muy larga, hecha para ascender. Están con muy buena dinámica y en su casa crecen de nivel exponencialmente», añadió Tilves, que confía en que su equipo salga «concentrado» al partido y que intente «llegar con opciones al final y competir».

Compartir el artículo

stats