Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Sant Antoni busca en Logroño avanzarse en la eliminatoria

La escuadra ibicenca intentará comenzar con una victoria su primer ‘play-off’ a la LEB Oro

La plantilla del Sant Antoni hace piña ante su afición. | CBSA

El Club Bàsquet Sant Antoni escribirá hoy una nueva página en su historia. Será su primer capítulo en un ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, en el que su rival es el Reina Yogur Clavijo. Los isleños visitan al conjunto de Logroño (La Rioja) en el duelo de ida de los octavos de final de la fase hacia la segunda categoría nacional. El choque se jugará desde las 19 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja (retransmitido por el Canal FEB TV). El objetivo no es otro que obtener una victoria o un resultado que deje viva la eliminatoria de cara al encuentro de la semana que viene en el Pabellón de Sa Pedrera, en el que se decidirá el conjunto clasificado. Arranca el primero de los tres cruces que los baleares deben superar para subir.

El Clavijo se clasificó como séptimo del grupo Oeste de la LEB Plata. Sumó 13 victorias y otras tantas derrotas. En su plantilla destacan hombres como Gerard Jofresa, hijo del mítico Rafa Jofresa, que ha promediado 11.77 puntos por partido con los riojanos. También aparece la figura de Javier Martín, que ha acabado la temporada regular con un 54,55% de acierto desde del triple, siendo del mejor del grupo Oeste en este apartado. En frente tendrá a un Sant Antoni que cerró el grupo Este tercero, con 16 victorias y 13 derrotas.

Carles Flores, entrenador de los sanantonienses, se mostró optimista de cara al choque. «Llegamos después de jugar nuestro mejor partido de la temporada, contra un grandísimo rival como es el Menorca. Creo que esto nos da un plus de energía y tenemos que aprovechar este momento, aunque la eliminatoria es muy complicada porque el equipo del Clavijo ha cambiado mucho en esta segunda vuelta», declaró el míster de los isleños. «Han fichado a tres jugadores muy determinantes para estar donde están ahora mismo», explicó. Se trata de los ala-pívots Demian Balasko y Andre Norris, además del alero Artem Kovalov.

El Sant Antoni va «sin ningún miedo» y con las ganas de «disfrutar este momento». «Tenemos que ser capaces de aprovechar nuestro nivel defensivo, que nos está aportando mucha confianza en el juego». «Debemos frenar su amenaza en el tiro exterior. Tienen muchos jugadores con acierto en el triple, con porcentajes muy elevados, con cerca del 40%. Creo que esta será la clave. Intentar llevarlos a un ritmo de partido en el que no se sientan cómodos», indicó Flores, que quiere traer la eliminatoria «con vida» a Sa Pedrera. Porque el Clavijo tiene mucha más experiencia que el Sant Antoni en este tipo de partidos y, de hecho, ya ha jugado en la LEB Oro.

No está claro si el preparador de los de Portmany podrá contar con toda su plantilla, especialmente con un Grimau que sufre una lesión muscular y que ha estado fuera en los últimos encuentros ligueros para llegar al primer cruce por el ascenso. «El simple hecho de participar en una fase de ascenso y de sentirnos con posibilidades nos hace muy felices y nos obliga a disfrutarlo», añadió.

Compartir el artículo

stats