Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Sant Antoni afronta como debutante un ‘play-off’ histórico a LEB Oro

El presidente Vicente Costa. | R.J.P.

El Club Bàsquet Sant Antoni cuenta ya las horas para la disputa del que será su primer ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Un hito histórico para el baloncesto ibicenco, puesto que nunca antes un equipo masculino de las Pitiusas había llegado tan alto. Además, los de Portmany lo han conseguido en su primera temporada en la LEB Plata. El momento se vivirá mañana, a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño. Se enfrentará en la ida de los octavos de final al Reina Yogur Clavijo CB, un club que ya ha tocado la LEB Oro. De momento, el Sant Antoni se enfrenta a la primera de las tres eliminatorias (a ida y vuelta) que tendría que pasar para dar el salto de categoría. Porque en caso de ser uno de los dos equipos que queden vivos tras estos cruces (después de las semifinales) conseguirá el sueño.

«Es algo que a fecha de hoy no había pasado en Ibiza. Es un gran honor presidir el club que lo ha logrado. Y, sobre todo, es una ilusión muy grande llevar el nombre de la isla y de nuestro pueblo ahí donde vayamos y nos toque con este ‘play-off’. Para nosotros ya es un premio, porque cuando empezamos esta aventura en LEB Plata nunca imaginamos que pudiéramos llegar a conseguir no sólo estar en la fase de ascenso, sino también disputar una final de Copa, como hicimos», declaró Vicente Costa, presidente del CB Sant Antoni.

El máximo dirigente de la entidad sanantoniense dijo que en esta promoción a LEB Oro hay «poco que perder» y «mucho que ganar». «Puestos en faena, vamos a tope. A ver si no sólo nos quedamos en esta eliminatoria y podemos conseguir más». «Tenemos máxima ilusión de ver hasta dónde podemos llegar. Presión, poca. A ver dónde nos pueden llevar nuestros jugadores», indicó Costa, que no puede desplazarse a Logroño pero que sí apuntó que el equipo tendrá el respaldo de «algunos aficionados». La vuelta se jugará en Sant Antoni el próximo sábado a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats