Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El CB Sant Antoni gana al Menorca y acaba tercero del Grupo Este

El conjunto de Carles Flores se reencontró con su mejor juego y le dio una alegría a su afición

12

Partido entre el CB Sant Antoni y el Hestia Menorca

El CB Sant Antoni se apuntó este domingo en Sa Pedrera un último y valioso triunfo en el derbi balear contra el Hestia Menorca de la última jornada de la fase regular de la LEB Plata y se ganó el derecho de acceder al ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro por la puerta grande y como tercer clasificado del Grupo Este.

El sueño del Sant Antoni sigue, por lo tanto, más vivo que nunca. Los de Portmany vencieron al Hestia Menorca por 81-71, tras un choque en el que los de Carles Flores se mostraron superiores a su rival en el pulso directo por conquistar la tercera posición de la tabla.

En esa fase de ascenso, el rival de los sanantonienses en la ronda de los octavos de final será el Reina Yogur Clavijo CB de La Rioja, séptimo del grupo Oeste de la LEB Plata. La ilusión de todo el pueblo y de una isla continúa intacta con el proyecto del CB Sant Antoni, que ha hecho méritos más que suficientes en su temporada de debut en la LEB Plata para poder soñar con algo grande.

El ibicenco Javi Medori sale rápido en un contragolpe. | VICENT MARÍ

Triunfo de entidad y de galones

El bloque ibicenco necesitaba una victoria como la de este domingo. Un triunfo de entidad, de galones, en el derbi balear de la tercera categoría del baloncesto masculino nacional. El conjunto de Carles Flores se reencontró con su mejor juego y le dio una alegría a su afición, que puso de su parte un grandísimo ambiente en el pabellón de Sa Pedrera.

Compartir el artículo

stats