Gimnasia rítmica

La Peña Deportiva logra acceder a la Tercera División de la Liga Iberdrola

Lucía Arellano, Miuna Vial e Indara Pérez consiguieron la quinta de las ocho plazas para el salto de categoría

Una de las gimnasta de la Peña Deportiva, en su ejercicio. | P.D.

Una de las gimnasta de la Peña Deportiva, en su ejercicio. | P.D. / r. eivissa

R.J.D.O. IBIZA

La sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva está de celebración. No en vano, el sábado, una delegación compuesta por tres de sus integrantes logró hacerse con el acceso a la Tercera División de la Liga Iberdrola.

El equipo compuesto por las gimnastas Lucía Arellano, Miuna Vial e Indara Pérez logró la quinta de las ocho plazas disponibles para dar el salto a esta categoría con una puntuación final de 123.522. Los únicos equipos que lograron superar al conjunto ibicenco fueron el CR Girona, el Rítmica Ros, el también balear La Salle Pont d’Inca, y el vencedor, el Club GR Mabel Manola Belda Benicarló.

Isabel Mulas, entrenadora y coordinadora de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva, asegura que este éxito «ha sido una sorpresa».

«Competíamos contra 38 equipos de mucho nivel para 8 plazas. Íbamos preparadas, pero nadie esperaba lograr este resultado. El año que viene competiremos a nivel nacional y contra grandes clubes. Las chicas todavía no dan crédito a lo que han conseguido», indica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents