Lucha olímpica

Dos títulos y un bronce, la cosecha ibicenca en el Nacional escolar

Eduard Verebcean y Daniel Guasch se cuelgan el oro en menores y la cadete Justine Mulet logra el bronce

Uno de los combates de la cadete Justine Mulet.

Uno de los combates de la cadete Justine Mulet. / D.I.

Redacción

Los jóvenes luchadores de Ibiza demostraron sus dotes este sábado en el Campeonato de España de lucha olímpica para las categorías escolar y cadete disputado en Santiago de Compostela, obteniendo dos títulas nacionales y una medalla de bronce. El equipo ibicenco, formado por cinco peleadores que previamente se clasificaron en el campeonato autonómico, hizo «un trabajo digno de admirar tras dos años sin competir y tras una única puesta a punto en el Balear», según explicó ayer la delegación insular.

El deportista del club Sant Antoni Eduard Verebcean, en -41 kilos, y Daniel Guasch, del club Pitiús de Lluita, en -48, se proclamaron campeones de España escolares tras una frnética jornada de combates de alto nivel.

Junto a ellos, la cadete Justine Mulet, del club Pitiús, ascendió al tercer cajón del podio en el cuadro sub-17 de -57 kilogramos, un resultado que confirma el talento de nuestras promesas de la lucha olímpica. La selección autonómica consiguió un total de 16 medallas entre las categorías escolar, cadete y sub-23.

«Sentimos mucho orgullo ibicenco por estos resultados y seguimos trabajando para retomar el camino perdido», señalaron desde la delegación insular, que agradece a las instituciones insulares el apoyo para desarrollar este deporte.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents