Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain bike

La Cape más épica de la última década puede hasta con Morcillo

El mejor ‘biker’ ibicenco se ve obligado a abandonar por problemas estomacales en Sudáfrica

Morcillo descansa sobre la tierra apoyado por su compañero Hugo Drechou. | E.M.

La ABSA Cape Epic 2022 de Sudáfrica será recordada como una de las ediciones más duras de la última década, a la altura quizá de las celebradas en 2013 y 2018. Tanto por el desnivel positivo acumulado, 17.000 metros, como por el kilometraje, casi 700 km repartidos en siete etapas y un prólogo; o por la meteorología cambiente, con una segunda etapa durísima a más de 40 grados donde hubo un centenar de abandonos e incluso un fallecido por un golpe de calor. Estos factores han hecho que esta edición se considere más que nunca una edición épica, como su propio nombre indica.

La representación ibicenca en esta edición volvió a contar como principal estandarte con Enrique Morcillo, que se movió entre los 15 primeros clasificados junto al francés Hugo Drechou hasta que una indisposión gástrica le obligó a abandonar en la quinta etapa.

La mejor pareja ibicenca fue la constituida por Álvaro Andrade y Juanito ‘Pilot’, del equipo Construcciones Ibiza s.XXI-Exclusivas Miró, quienes llegaron a finalizar en varias etapas entre los 40 mejores clasificados para cerrar su participación en el puesto 42 de la general y como tercera mejor pareja española. Por parte del club Master Team tomaron parte en la considerada mejor prueba por etapas del mundo en mountain bike José Cardona y Toni Bufi, mientras que del Club Academia Mtb JL Pollo, participaron Josep Ribas y Ricardo Lage. Los cuatro representantes pitiusos consiguieron finalizar también esta dura edición, todo un éxito teniendo en cuenta que en su inicio contó con más de 600 parejas de todo el mundo, de las que solo pudieron finalizar 359 parejas. Por esta razón es considerada la meca del ciclismo de montaña.

Compartir el artículo

stats