Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva mete presión por la parte alta

Los de Santa Eulària ganan en casa al Tarazona por 3-1 y mantienen su cuarta plaza con 44 puntos, empatados con el tercero, y a uno del segundo, el CD Teruel

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva vuelve a volar alto. Los de Santa Eulària se hicieron este domingo en casa con su tercera victoria consecutiva en las últimas jornadas y empiezan a meter presión a sus rivales en la parte alta de la clasificación, tras imponerse al Tarazona por 3-1 y conservar su cuarta plaza con 44 puntos, empatados ahora con el tercero, el Numancia, y a tan solo un punto de distancia del segundo clasificado, el CD Teruel.

Y es que el conjunto de Manolo González se reivindicó esta jornada con orgullo y goles, poniendo de manifiesto su condición de candidato al ‘play-off’ de ascenso y de aspirante al título, tras solventar con suficiencia el encuentro frente al Tarazona, al que terminó arrollando en una segunda mitad en la que los peñistas acabaron siendo superiores a su rival.

La primera parte del duelo entre santaeulalienses y zaragozanos no fue brillante en cuanto a juego ni ocasiones en las áreas, con ambos conjuntos enzarzados en una encarnizada pelea por hacerse con la iniciativa y con el balón, que terminó por concentrar en solo tres minutos lo más destacable ofensivamente de esos primeros 45 minutos.

Tres minutos locos

Todo sucedió entre los minutos 36 y el 39, con tres acciones ofensivas que acabaron decantando el resultado en favor los peñistas.

En el 36, Ramón, en posición de disparo, vio algo adelantado al portero del Tarazona y le colgó con mucha intención un globo que se le marchó fuera rozando el palo. De inmediato contestaron los aragoneses, con un chut peligroso desde el borde del área de Jay, tras hacerse con un rechace en la frontal en el minuto 37, que se perdió por la línea de fondo a pocos centímetros del marco local.

Sin embargo, fue el jovencísimo Aranu Ortiz el que sacó a relucir su magia en la siguiente jugada, al inventarse un magistral pase al hueco picando la pelota con un toque sutil por encima de la zaga al ver el desmarque de su compañero Ramón, al que dejó en posición franca de remate. El delantero peñista controló el cuero en el área, se sacó de encima a su par con un regate seco y en corto, tras el que fusiló con precisión el 1-0 con un gran zapatazo colocado al poste.

La segunda parte comenzó con el Tarazona apretando mucho más arriba y creándole complicaciones a la Peña. Fruto de esa presión, en el minuto 53, llegó el tanto del empate para los zaragozanos, al aprovechar un error de la defensa local, que no atinó a despejar un balón bombeado y cuyo rechace cazó Mboup para anotar el 1-1.

De la empanada a la reacción

Lejos de venirse abajo, el cuadro santaeulaliense le echó bemoles al asunto y desarrolló un juego mucho más incisivo, que le reportó la ocasión de volver a ponerse por delante poco después.

Arnau Ortiz, en el minuto 69, se inventó una jugada individual digna de un ‘crack’ para firmar un golazo antológico El escurridizo y hábil futbolista de la Peña se hizo con la pelota al borde del área, se quitó de en medio a su marcador con un quiebro eléctrico y buscó el hueco para chutar, sacándose con la zurda un trallazo imparable a la escuadra para materializar el 2-1.

Seis minutos más tarde llegó la puntilla para el Tarazona, en una rápida transición que lanzó el central Gonzalo Pereira con un pase al espacio para la carrera de Ton Ripoll, que se cruzó con velocidad medio campo para sortear con clase el mano a mano contra el portero rival y hacer el definitivo 3-1.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents