Fútbol | Segunda División - Jornada 33

Una mala digestión en Can Misses

Al equipo ibicenco se le atragantó el horario del encuentro; saltó desenchufado y tuvo que remar contracorriente para acabar muriendo en la orilla con un empate en el descuento que dejó tocados a los poco más de 2.500 espectadores que asistieron

Varios momentos del encuentro disputado ayer en Can Misses, donde pisó por primera vez el exmadridista Xabi Alonso, técnico de la Real B. | FOTOS: JUAN A. RIERA

Varios momentos del encuentro disputado ayer en Can Misses, donde pisó por primera vez el exmadridista Xabi Alonso, técnico de la Real B. | FOTOS: JUAN A. RIERA / Rubén J.Palomo

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza sufrió ayer una mala digestión en su cita a la hora del almuerzo con la Real Sociedad B. La escuadra ibicenca no fue capaz de encauzar la victoria en un encuentro al que llegaba «con la obligación de ganar» a la Real Sociedad B, tal y como aseguró Paco Jémez en la previa del partido. Los celestes se jugaban buena parte de sus aspiraciones en el encuentro, como también el filial de Xabi Alonso, pero la falta de intensidad y concentración defensiva que viene lastrando al equipo en las últimas semanas volvió a condenarle casi desde el inicio.

Una mala digestión en Can Misses

Una mala digestión en Can Misses / Rubén J.Palomo

La Real B mereció mucho más en una primera media hora de juego donde campó a sus anchas y desbordó a un Ibiza sin disciplina táctica y con demasiada pasividad. La ausencia de Gonzalo Escobar se notó en términos de hambre y presión.

Aun así, cuando el equipo comenzó a conectar con Herrera y con Álvaro en los extremos desnudó las carencias del filial txuriurdin, que vio cómo su rival le remontaba con apenas tres o cuatro acercamientos de peligro.

La falta de confianza por los últimos reveses menguó la ambición del equipo de Paco Jémez y fue cediendo metros a una Real B que se fue creciendo hasta que en el descuento se alió con un mal despeje de Germán para empatar el encuentro y enmudecer Can Misses.

Una mala digestión en Can Misses

Una mala digestión en Can Misses / Rubén J.Palomo

El horario del encuentro y el mal tiempo pasaron factura en la grada y la asistencia de público se redujo casi a la mitad respecto a otros encuentros, con un total de 2.544 espectadores según cifras del club. El equipo perdió una gran ocasión para engancharse al tren del ‘play-off’ y mantener más viva que nunca esa ilusión en su entorno. Tras este empate, la UD Ibiza se sitúa a 7 puntos de la sexta plaza a expensas de lo que haga hoy la Ponferradina ante el Mirandés.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents