La selección española sub-21 completó este domingo su último entrenamiento antes de viajar este lunes a Zilina para enfrentarse a Eslovaquia, partido clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023, con las dos novedades del guardameta ibicenco Leo Román (Mallorca) y el centrocampista Robert Navarro (Real Sociedad B).

Leo Román, que en Ibiza despuntó con el Sant Rafel y, sobre todo, la Peña Deportiva, con la que debutó en Segunda B con 19 años, se ha mostrado totalmente abrumado por su convocatoria. En declaraciones a Diario de Ibiza, ha asegurado estar "sin palabras". "No sé ni qué decir, estoy súper contento", ha sido su primera reacción (habrá ampliación).

Ambos futbolistas fueron llamados por el seleccionador Luis de la Fuente este sábado para sustituir a Arnau Tenas (Barcelona), convocado por Luis Enrique para la absoluta tras la baja de Robert Sánchez, y a Álex Baena (Girona), con molestias, respectivamente.

Tras la jornada de recuperación después de la abultada victoria contra Lituania 8-0, el cuerpo técnico aumentó el ritmo en la sesión matutina y esta noche la expedición abandonará la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dormir cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde podrán rumbo el lunes por la mañana Eslovaquia.

Un encuentro en el que España, tras la exclusión de Rusia de las competiciones UEFA por la invasión de Ucrania, podría certificar su clasificación para su tercer Europeo consecutivo de la categoría -tras ganar en 2019 y caer en semifinales en 2021-.

Además de Tenas y Baena, tampoco estará en dicho encuentro Unai Vencedor (Athletic Club) después de que viera la tercera cartulina amarilla contra Lituania, que acarrea sanción. Sí estará disponible Nico González (Barcelona), quien volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros tras superar un proceso gripal.