Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel

El Ibiza Pádel Indoor femenino se consolida en Primera División

El equipo femenino con las hermanas Alayeto, Pilar Escandell y el presidente, arriba. | IPI

El Ibiza Pádel Indoor femenino consiguió este fin de semana la permanencia en la Liga de Primera División de pádel nacional, después de derrotar al Hípica Valladolid en la eliminatoria de descenso por un ajustado 3-2. «Venimos de tercera regional y en menos de cinco años llegar a Primera División y encima mantenernos nos hace estar realmente muy felices y satisfechas», aseguró la capitana del equipo, Pilar Escandell, quien recordó que el objetivo era «la permanencia, sabiendo que hay equipos [ocho componen la máxima categoría] y que hay profesionales y fichajes de World Padel Tour».

Aunque el Ibiza Pádel Indoor femenino también pudo contar para las rondas decisivas con «dos cracks» como las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, ex números uno mundiales, Escandell destacó que el ibicenco es «un equipo más humilde» que sus rivales y que ha «demostrado» que Ibiza puede estar en la elite. «Confiando en nuestras cinco ‘mosqueteras’ hemos conseguido la permanencia, estamos muy orgullosas», añadió la capitana del conjunto isleño, que se jugó la salvación frente al representante vallisoletano tras perder en la ronda anterior con el PlasticBand de Mallorca por otro ajustado 3-2.

El Ibiza Pádel Indoor, campeón pitiuso femenino, intentará sumar el próximo fin de semana su cuarto cetro autonómico en el Campeonato de Balears que se celebrará en las instalaciones del Padel Factory de Palma. «Este año se complica porque tenemos lesiones y bajas», lamentó Pilar Escandell, precisamente una de las jugadoras que arrastra molestias en su rodilla. Junto a Carla Tur, la pareja ibicenca intentará regresar cuanto antes a participar en el World Padel Tour para asegurar su presencia entre las cien mejores del ranking mundial, donde llegaron a ocupar el puesto 78.

Compartir el artículo

stats