Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga Masculina

La UD Ibiza-Ushuaïa dice adiós a la Superliga con una última derrota en Almería (3-0)

El conjunto ibicenco, ya descendido desde hace una semana, no pudo hacer nada frente al segundo clasificado

Un lance del encuentro de ayer entre el Unicaja de Almería y la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, el último de los ibicencos en la máxima categoría. RFEVB/Francis Cazorla

La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular y se consumó el dramático descenso de categoría de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, que tras una década compitiendo en la máxima división del voleibol español abandona formalmente la élite para jugar la próxima campaña en la Superliga-2.

El Unicaja Costa de Almería no tuvo piedad de la UD Ibiza-Ushuaïa en la última jornada y se impuso por la vía rápida (3-0), con parciales de 25-19, 25-14 y 25-12, para asegurarse la segunda plaza de la clasificación y el factor cancha de cara al ‘play-off’ por el título que comienza ahora.

Los pitiusos querían despedirse y decirle adiós a la Superliga Masculina con una victoria, pero no fue posible porque se toparon con un sólido bloque almeriense.

Un gran saque y bloqueo de los locales permitió al conjunto de Manolo Berenguel dominar el choque de principio a fin desde los primeros compases. La entrada de Marlon Palharini en el segundo set terminó de concretar el dominio de los ‘ahorradores’ ante los intentos ibicencos de cerrar la temporada con un triunfo.

Compartir el artículo

stats