La UD Ibiza afronta esta noche uno de los desplazamientos más ilusionantes y decisivos de la temporada a Montilivi (21 horas), donde puede presentar en firme su candidatura al ‘play-off’ de ascenso con un triunfo sobre el Girona FC o distanciarse a nueve puntos en caso de derrota.

El recién ascendido quiere prolongar su espectacular campaña y asestar un nuevo golpe a la Liga frente al equipo que marca los puestos de promoción, un Girona confeccionado para regresar a Primera División que llega a la cita con la moral reforzada tras conseguir dos triunfos consecutivos, ante el Real Oviedo y la UD Las Palmas.

El conjunto ibicenco estará arropado en las gradas de Montilivi por un centenar de aficionados celestes en un encuentro vital para mantener vivo el sueño celeste. Los de Paco Jémez, que están a solo dos triunfos de asegurarse la permanencia, pretenden recortar a tres puntos la desventaja respecto al Girona y recuperar la senda de las victorias tras enlazar dos empates seguidos, frente a la Ponferradina y el Leganés la pasada semana en Can Misses. Los celestes también necesitan recuperar su mejor versión como visitante, donde son de los mejores de la categoría, después de encadenar dos derrotas y un empate. Su último triunfo a domicilio fue el 0-5 en La Rosaleda ante el Málaga el 22 de enero.

No obstante, el Girona anhela dar continuidad a sus buenos números en Montilivi y celebrar la décima victoria liguera del curso en casa para aspirar incluso al ascenso directo, del que ahora le separan 10 puntos. Como apunte estadístico cabe destacar que Paco Jémez ha encajado tres derrotas en tres partidos disputados en Girona: un 3-1 con el Córdoba (2012), un 6-0 con Las Palmas (2018) y un 3-1 con el Rayo Vallecano (2019).

El técnico de la UD Ibiza podrá recuperar de la enfermería a jugadores importantes como el extremo Álvaro Jiménez y David Goldar en defensa, que han entrenado con normalidad esta semana. El entrenador celeste también podrá contar otra vez con Manu Molina, que se perdió el último partido con el Leganés por sanción, mientras que Goldar y Escobar llegarán a este encuentro apercibidos. El goleador celeste Sergio Castel podría volver a tener minutos, mientras que continúan en el dique seco Javi Pérez y Alejandro Gálvez.

En cuanto al once de Míchel Sánchez, Nahuel Bustos firmó un doblete en Las Palmas y ya suma siete goles en la Liga, cinco más que el curso pasado, pero se espera que ceda su sitio en la punta de ataque a Cristhian Stuani, disponible tras cumplir sanción. El uruguayo es el pichichi junto a Stoichkov y Borja Bastón (16).

También podría volver al equipo titular Samu Sáiz, tras ser clave en la remontada en Gran Canaria. Son baja por lesión Juanpe, Darío Sarmiento, Valery Fernández e Ibrahima Kébé.

Álvaro Jiménez y Manu Molina vuelven para una cita determinante

A mantener vivo el sueño | UDI RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La expedición de la UD Ibiza partió ayer en avión a media tarde con destino a tierras catalanas, donde esta noche tiene un encuentro de máxima trascendencia en el estadio gerundense de Montilivi. En la convocatoria vuelven a figurar futbolistas como Manu Molina (derecha), que vuelve tras cumplir un partido de sanción, o Álvaro Jiménez, recuperado de una lesión.

Germán, Herrera y Cifu reviven años pasados en Montilivi

Los celestes Germán Parreño, Cifuentes y Cristian Herrera pasaron por las filas del Girona en diferentes etapas y con un peso y una importancia muy distintas. Mientras Cifu fue un jugador muy querido por la afición, el guardameta Germán apenas disfrutó de minutos, todo lo contrario que el canario Herrera, quien en dos temporadas acumuló 54 partidos, nueve goles y logró el ascenso a Primera en 2017.