El CB Sant Antoni cayó este martes en la pista del Real Canoe, por 93-85, en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la LEB Plata. Un revés para el equipo de Portmany antes de disputar, este próximo sábado, la final de la Copa de la tercera categoría nacional frente al Teknei Zornotza en el País Vasco. Los isleños llegan tras haber perdido los dos últimos partidos ligueros y con dudas en su juego.

En un choque igualadísimo, el Sant Antoni ganó el primer cuarto por 24-29. Parecía que el conjunto entrenado por Carles Flores dejaba atrás las malas sensaciones del duelo del pasado fin de semana frente al filial del Valencia Basket, pero todavía quedaba mucha tela que cortar. El bloque madrileño se mostró como un rival muy correoso y consiguió llegar al descanso con el enfrentamiento empatado (51-51).

Los de Portmany tenían que apretar los dientes en el tercer parcial, porque el equipo madrileño ya había dejado claro que si tenía que perder iba a vender muy cara su derrota. Tras seguir el marcador muy parejo, un triple de Antúnez puso por delante a los isleños (61-64). El técnico del Canoe paró el encuentro y ajustó el juego de los suyos, que se marcharon de cinco puntos impulsados por el acierto en los triples (69-64).

Flores no quería sustos y paró el partido. En la reanudación, dos canastas consecutivas de Bilalovic apretaron de nuevo las cosas (69-68). Pero a partir de ahí vino un bajón del Sant Antoni, que se vio diez puntos por debajo. Una canasta de Levy estableció el 78-68, con un 9-0 de parcial. Haro, tras una buena jugada personal, frenó el chaparrón para dejar las cosas en el 78-70.

Las sensaciones del Sant Antoni no eran buenas y quedó demostrado en el último cuarto. Canoe aprovechó las dudas de los baleares y aumentó su ventaja hasta los 13 puntos (86-73) cuando restaban cinco minutos de partido. Flores pidió tiempo para buscar soluciones y pareció encontrarlas. Con un 1-11 de parcial, los ibicencos creyeron en la remontada (87-84), pero luego todo se fue al traste en apenas 1 minuto y 39 segundos. Ahí el Sant Antoni arruinó todo el trabajo y los madrileños, que estuvieron en el alambre, supieron jugar mejor sus bazas para dinamitar la moral de los de Portmany (93-85).

Ahora los de Flores deberán levantarse para la cita histórica que vivirá el deporte ibicenco este fin de semana. Por primera vez, un equipo de las Pitiusas jugará la final de la Copa LEB Plata. Lo hará ante un Teknei Zornotza que este martes aplastó al Marbella (79-58). Pero el Sant Antoni todavía no ha dicho su última palabra. Pase lo que pase es un premio para los de Portmany que, eso sí, quieren traerse el trofeo para Ibiza.