Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Torres y Roig se coronan bajo la lluvia en la Cursa Flor d’Ametller 2022

En una jornada gris y condicionada por la lluvia, los ganadores completaron la distancia de 7.500 metros con unos tiempos de 27:52 y 33:09 minutos

18

Las mejores imágenes de la Cursa popular Flor d'Ametller en Ibiza. J.A.Riera

Contra lluvia y viento. Y más allá de las inclemencias del tiempo de este domingo, los atletas Christian Torres y Laura Roig se alzaron felizmente con el triunfo en la Cursa Flor d’Ametller 2022, cita deportiva organizada por el Club Sa Raval, que se celebró en la localidad de Santa Agnès bajo unas duras y sufridas condiciones para los participantes por la abundante lluvia caída en la isla de Ibiza a lo largo de la jornada de ayer.

Una panorámica de los atletas en pleno esfuerzo durante la Cursa Flor d’Ametller 2022. | JUAN A. RIERA

Ante tal situación y con el parte meteorológico en las manos, la organización de la prueba decidió no correr riesgos con los más pequeños y a primera hora de la mañana comunicó la suspensión de todas las pruebas de promoción, a las que estaban convocados los atletas más jóvenes, desde la categoría de iniciación a cadete, dejando únicamente en el programa de competición la celebración de la carrera de la categoría absoluta, que contó finalmente con un total de 94 ‘finishers’.

Torres y Roig se coronan bajo la lluvia en la Cursa Flor d’Ametller 2022

En la competición absoluta, disputada sobre una distancia de 7.500 metros, con salida en Cas Ferrer, acabó imponiéndose el representante del Club Eiviatletisme, tras cruzar la línea de llegada con bastante comodidad y con una cierta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Christian Torres completó la prueba con éxito y estableció un registro final de 27:52 minutos, con unos ocho segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Daniel González, del Club Sa Raval (28:03).

Con el tercer lugar en la clasificación de la categoría masculina, después de protagonizar una estrecha llegada, en un disputado codo con codo con Daniel González, se hizo Jesús Sánchez, atleta del CA Pitiús, también con un crono de 28:03 minutos.

En la categoría femenina absoluta se coronó como indiscutible vencedora Laura Roig, atleta independiente, que cerró con su victoria una gran actuación en una prueba que dominó con gran solvencia a lo largo de todo su desarrollo. Laura Roig terminó por imponerse con total merecimiento en Santa Agnès, tras entrar en la meta con un tiempo de 33:09 minutos.

La segunda y la tercera posición en el podio de la categoría femenina se las adjudicaron Laura Serra, deportista del Club Atletismo Ibiza, y la corredora independiente Sandra Aparicio, con unos registros particulares de 35:09 y 36:07 minutos, respectivamente.

Compartir el artículo

stats