Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El filial del Valencia Basket le da un disgusto en casa al CB Sant Antoni

El equipo de Portmany pierde frente a los valencianos por 60-66 tras un mal encuentro en Sa Pedrera

Los isleños tienen jornada entre semana antes de jugar la final de la Copa LEB Plata el próximo sábado

20

Partido entre el CB Sant Antoni y el Valencia Basket

El CB Sant Antoni se llevó este sábado un serio disgusto en casa, donde perdió esta jornada frente al filial del Valencia Basket por un resultado de 60-66, en el partido disputado en el pabellón de Sa Pedrera. Los isleños se vieron superados por un rival que supo jugar muy bien sus bazas y que en todo momento fue por delante en el marcador. El bloque balear encajó su sexta derrota del curso y vio frenada su progresión.

El bloque de Portmany salió muy frío al encuentro. Le costó horrores encontrar su juego, y en el primer cuarto fue un equipo sin continuidad. Carles Flores, entrenador de los pitiusos, se desesperó en la banda tratando de encontrar la solución al problema. Fue utilizando sus piezas para minimizar los daños, que no fueron excesivos tras los dos diez minutos reglamentarios iniciales (9-14).

El pívot lituano Tautvydas Slezas, jugador del CB Sant Antoni, con la bandera de Ucrania, muestra su repulsa a la invasión de Rusia y su apoyo a los ucranianos. Juan A. Riera

En el segundo acto el Sant Antoni siguió por momentos muy desacertado y vulnerable en defensa, algo que aprovechó el filial valencianista para escaparse con una renta de diez puntos (13-23).

Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Carlos Flores, Slezas tiró del carro de su escuadra. Se fajó bajo el aro y aportó cuatro puntos, que unidos a los dos de Skuja rebajaron la tensión y la desventaja local al 19-23. Y un triple de Bilalovic encendió la mecha para el Sant Antoni (22-24), aunque el Valencia Basket consiguió irse al descanso por delante (26-28).

Un segundo tiempo a contrapié

En el tercer acto no mejoraron las cosas para los ibicencos, aunque supieron sufrir y aferrarse a la pista para llegar al último acto con todo por decidir (41-43). El Sant Antoni no había dicho todavía su última palabra.

El Valencia Basket no se arrugó en el último cuarto, pero Grimau (con 5 puntos) y Bilalovic (con un triple) sostuvieron a los suyos. Tras un final de infarto, el Sant Antoni falló su último ataque y Bellver cerró el partido con una contra a placer para establecer el definitivo 60-66. ). Los sanantonienses deben pasar página cuanto antes y empezar a centrarse en la cita histórica de la final de la Copa LEB Plata, que disputarán el próximo sábado. Aunque antes deberán jugar este próximo martes en la pista del Real Canoe, en el partido de Liga correspondiente a la 21ª jornada de la LEB Plata.

Compartir el artículo

stats