Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toño Stihl afronta un nuevo reto en Ibiza contra el cáncer

Su objetivo es recaudar fondos para el proyecto de ‘El Descanso del Guerrero’ a través de Proyecto Juntos

Toño Stihl, acompañado por David Izquierdo y José Parra. | PROYECTO JUNTOS

El deportista Toño Stihl afrontará el próximo 24 de abril en Ibiza un nuevo reto para dar visualización a la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para apoyar el proyecto de ‘El Descanso del Guerrero’ a través de la ONG Proyecto Juntos.

Dicho reto consistirá en dar la vuelta a la isla en bici, completando una distancia de 165 kilómetros con un desnivel de 2.500 metros.

La vida de Toño, un madrileño de 47 años, afincado en Ibiza desde 1987, ha sido una batalla durante los últimos años. En noviembre de 2017, se encontró un bulto en el cuello y al no dolerle no le dio importancia. A finales de diciembre cogió una gripe fuerte y decidió ir al médico, el cual le examinó y le propuso ir al especialista pertinente. Finalmente, el bulto resultó ser un carcinoma de amígdala, el cual había que extirpar y tratar. A principios de 2018 fue sometido a una operación para extraer el quiste. Tuvo que someterse a radioterapia por la agresividad del tumor y estuvo de baja médica debido al tratamiento cerca de un año.

En 2019, una vez recuperado y habiendo sobrevivido a esta dura experiencia, Toño quiso demostrar a todo el mundo que el cáncer es una enfermedad contra la que se debe estar dispuesto a luchar y que puede superarse.

Es en ese momento cuando tomó la decisión de llevar a cabo un reto titánico en solitario. Ese reto nunca antes se había realizado en la isla de Ibiza hasta el día de hoy, y consistió en hacer un ‘Everesting Challenge’, que no es otra cosa que subir en cualquier rampa el número de veces que sea necesario para llegar a la altura del Everest, 8.848 metros, logro que conquistó en los 4.4 kilómetros de la carretera de la Cala de Sant Vicent, que subió un total de 37 veces.

Compartir el artículo

stats