Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga Masculina

La UD Ibiza-Ushuaïa, en situación crítica tras perder en el derbi contra el Manacor

Los de Raúl Rocha se complican la permanencia en la máxima categoría, pues cada vez hay menos opciones y cada día se alejan más

Una acción de juego del derbi de este miércoles entre el Manacor y la UD Ibiza-Ushuaïa Volley. CVM

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley volvió a encajar este miércoles una nueva derrota en el derbi de rivalidad regional que disputó frente al ConectaBalear CV Manacor, en partido aplazado correspondiente a la 13 jornada de Liga, en el que se impuso con comodidad el conjunto manacorí por la vía rápida (3-0), con parciales de 25-19, 25-22 y 25-20.

Con ese resultado en contra el equipo ibicenco se complica aún más la permanencia en la máxima categoría, pues cada vez hay menos opciones para la reacción y cada día que pasa se aleja más la salvación.

Los de Raúl Rocha continúan sin puntuar y entran por lo tanto en una situación verdaderamente crítica y de difícil solución, dado que la derrota en la cancha del CV Manacor deja a los celestes prácticamente ya con un pie fuera de la Superliga, a falta de tres jornadas en las que les va a tocar seguir sufriendo lo indecible hasta la jornada final de la fase regular.

Comenzó el partido en el pabellón Miguel Ángel Nadal de Manacor con una UD Ibiza-Ushuaïa Volley con ganas de darse una alegría, pero pronto se comprobó que el cuadro local no iba a acusar el desgaste de la Copa del Rey ni a dejar escapar la oportunidad de ganar a los pitiusos para situarse en el quinto puesto de la clasificación.

El CV Manacor abrió pronto distancias en el marcador con un tirón que les llevó a un 6-3, parcial que cortó En-Nakhai momentáneamente al hacer el 6-4. Sin embargo, los de Enric Molada volvieron a apretar en sus acciones y elevaron su renta a un cómodo colchón que supieron mantener (9-5 y 14-9) hasta que cuatro puntos seguidos por parte de Cuminetti, tras una larga jugada, En-Nakhai, por partida doble con sendos bloqueos, y Elasri, con un saque directo durísimo, acercaron a los pitiusos en el marcador a un punto (15-14), pero hasta ahí llegó el empujón de los celestes, ya que el Manacor fue más eficaz y superó esa situación con solvencia, poniéndose con un 22-18 favorable, tras un tiempo muerto solicitado por Raúl Rocha, que los locales desactivaron cerrando el primer set por 25-19.

Sin opciones de sumar

El segundo asalto, después de un intercambio de puntos inicial (3-3), se desarrolló con el Manacor abriendo el tanteo y situándose en ventaja, renta que Cuminetti frenó haciendo el 18-13.

Los ibicencos tiraron entonces de orgullo para intentar llevarse el set (24-22), pero el Manacor no titubeó y acabó imponiéndose por 25-22.

El tercer juego fue ya cuesta abajo para los locales, que se colocaron de inmediato otra vez por delante con un amplio tanteo de su lado (11-2). Con todo ya en contra, la UD Ibiza-Ushuaïa lo intentó de todos los modos posibles, pero ya no fue capaz de poner aprietos al Manacor, que cerró el encuentro por la vía rápida ganando el último parcial por 25-20.

Compartir el artículo

stats