Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El CB Sant Antoni se gusta y vence en la pista del Mollet

Los de Portmany logran su segunda victoria consecutiva (76-95) e igualan a 14 triunfos con el Albacete, el líder del Grupo Este, y el Benicarló, el tercero

Slezas entra a canasta en el duelo de ida frente al Mollet. Juan A. Riera

El CB Sant Antoni cumplió con su objetivo y venció este miércoles al Recambios Gaudí Mollet por 76-95 en el partido aplazado disputado en la pista del conjunto catalán. Los ibicencos fueron de menos a más en el duelo, correspondiente a la 14ª jornada del campeonato y que fue suspendido en su día por el covid.

Los sanantonienses firmaron su segunda victoria consecutiva y ahora mismo ya suman 14 triunfos este curso, los mismos que el Bueno Arenas Albacete (que es el líder) y que el Mi Arquitecto Benicarló, que es tercero del Grupo Este de la LEB Plata, justo por debajo de los baleares.

Los dos primeros cuartos fueron tremendamente igualados, con un Recambios Gaudí Mollet que dejó claro que en su pista es un hueso muy duro de roer. El Sant Antoni en ningún momento tuvo un partido cómodo. Salieron muy entonados los catalanes, quienes a base de un notable acierto, llegaron a abrir una renta de diez puntos. Con un triple de Pagés el Mollet estableció el 21-11, por lo que Carlos Flores, entrenador de los sanantonienses, paró el partido pidiendo tiempo muerto, tras el que los isleños el tuvieron un arreón final para acabar el cuarto con buenas sensaciones y recortando las diferencias hasta el 24-18.

El bloque balear siguió creciendo en el inicio del segundo cuarto, pero el Mollet siguió a lo suyo y se escapó hasta el 39-30, aunque un parcial de 0-9 de los isleños puso el 39-39. El cuarto acabó 41-39, tras dos puntos de Montero poco antes del descanso.

En la reanudación, el Sant Antoni acabó arrasando. En el tercer cuarto, los de Flores fueron mejores en ataque y cerraron el periodo con un 58-67.

Exhibición de los de Portmany

El cuarto juego fue una exhibición de los isleños. Los de Portmany, que se divirtieron sacaron la artillería exterior, con Grimau y Antúnez azotando al rival desde la línea de triples. Los pitiusos llegaron a manejar ventajas de más de veinte puntos, que se quedaron por debajo de esta cifra al final (76-95).

Compartir el artículo

stats