Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza golea en Can Misses-3 para abrir la puerta del ‘play-off’

El equipo rojiblanco se deshace del Lleida Esportiu con un abultado resultado en un choque en el que los de Raúl Garrido, que fue expulsado, sufrieron tras el 1-0 y que resolvieron con 3 goles en el último cuarto de hora

20

Partido entre el CD Ibiza y el Lleida

El CD Ibiza alcanzó este domingo uno de sus primeros objetivos en esta campaña de debut en la Segunda RFEF y ya es equipo de ‘play-off’ de ascenso. La escuadra ibicenca llamó ayer con fuerza a las puertas de la zona de la promoción de ascenso y por primera vez en lo que va de temporada se colocó en el quinto puesto de la tabla, tras golear en Can Misses-3 al Lleida Esportiu, un rival directo al que se impuso por 4-0 con bastante sacrificio y con una exhibición final de pegada, con goles de Marquitos, en el primer tiempo, y de Juan Antonio, Simeone y Juan Delgado, en el último tramo del partido.

El pulso en Can Misses-3 comenzó de la mejor forma posible para los de Raúl Garrido, ya que, tras varios acercamientos a los dominios de los leridanos, los ibicencos fabricaron una auténtica obra de arte para adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego con todo un golazo.

El ibicenco Marquitos festeja su tanto, el 1-0. Vicent Marí

La acción arrancó desde el costado derecho del ataque rojiblanco con una combinación entre Espínola y Juan Delgado, que recibió de espaldas a la portería y que de tacón, en la frontal del área, habilitó un magistral pase en bandeja para dejar a Marquitos solo y en posición franca para que fusilara a placer el 1-0 con un imparable chut a la escuadra.

Sin embargo, con ventaja en el tanteo, el cuadro local perdió el impulso y comenzó a recular ante el juego de un Lleida Esportiu que, poco a poco, fue haciéndose con la pelota y con la iniciativa en el juego, especialmente, tras la sustitución de Marquitos, lesionado, al filo de la media hora, al que dio relevo Pepe Bernal.

Los catalanes fueron ganando confianza y apretaron en busca del empate, creando muchos problemas y haciendo sufrir a la zaga rojiblanca con las constantes incursiones de Moha, un verdadero incordio que generó muchos problemas y peligro en las inmediaciones del meta Miguel de la Osa, ayer titular por primera vez en Liga en el once de Raúl Garrido.

El técnico local Raúl Garrido, que fue expulsado.

Moha fue, precisamente, el que provocó la ocasión más clara de los visitantes en la primera mitad, justo antes del descanso, tras marcharse caracoleando por el borde del área antes de asistir con calidad a Monterde, al que dejó solo ante el portero ibicenco, que evitó el 1-1 con una providencial parada.

Mucha brega y una pegada letal

La segunda parte fue de más sufrimiento y mucha brega para los isleños, que, no obstante, en el último cuarto hora del choque, después de ser expulsado el técnico Rául Garrido con roja directa, arrolló con velocidad al Lleida Esportiu. Primero anotó Juan Antonio, que se estrenó como goleador con el CD Ibiza, con un tanto clave en el minuto 73 que frenó en seco las aspiraciones de los visitantes (2-0).

Juan Delgado, delantero del CD Ibiza, lanza a portería.

Luego fue Simeone, sustituto de Juan Antonio, el que diez minutos después anotó el 3-0 tras irse en carrera con potencia y batir al meta leridano. Y solo cinco minutos más tarde Juan Delgado redondeó el tanteo con el 4-0, tras hacerse con un balón en largo y superar con clase al portero rival en el mano a mano.

Juan Antonio: «El gol me va a venir bien anímicamente»

Juan Antonio Sánchez, delantero del CD Ibiza, que ayer se estrenó como goleador haciendo el 2-0 de la tranquilidad ante el Lleida Esportiu, manifestó al finalizar el encuentro: «El equipo ha hecho un trabajo espectacular y necesitábamos un resultado así, que creo que ha sido merecido. Estoy muy contento por mi gol porque la verdad es que es muy importante para mí. Llevaba tiempo buscándolo y pienso que anímicamente me va a venir muy bien».

En cuanto al hecho de estar ya dentro del ‘play-off’ de ascenso, el de Coria del Río indicó: «Lo importante es que este equipo está con ganas de seguir tirando y mirando para adelante».

Compartir el artículo

stats