Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El Club Bàsquet Sant Antoni visita al Cartagena con la obligación de ganar

Los de Portmany visitan la pista del Cartagena con la necesidad de frenar su mala racha de resultados

Una acción ofensiva del CB Sant Antoni ante el Alginet. VICENT MARÍ

El CB Sant Antoni busca este domingo (12.00 horas/Canal FEB) una reacción a domicilio en su visita a la pista del FC Cartagena CB, en el partido de la 19ª jornada del Grupo Este de la LEB Plata que juega en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Después de tres derrotas consecutivas, el conjunto ibicenco necesita cortar esa dinámica para acabar con la mala racha de resultados. Ganar sería la mejor forma de cambiar el chip y celebrar, además, el pase oficial a la final de la Copa LEB Plata, que quedó resuelto tras jugarse este pasado miércoles el partido que tenía pendiente el Mi Arquitecto Benicarló.

«Creo que el Cartagena es uno de los mejores equipos del grupo, sobre todo por presupuesto y capacidad de fichar jugadores con mucha experiencia tanto en LEB Plata como en LEB Oro. Tienen un entrenador con una gran experiencia profesional, como es Gustavo Aranzana. Aunque llegamos con tres derrotas consecutivas tenemos que intentar darle la vuelta a esta situación. Creo que el equipo está capacitado para hacerlo», manifestó Carlos Flores, entrenador de los de Portmany.

«Si somos capaces de imponer un ritmo alto de juego, aprovechando seguramente el cansancio que tengan ellos, presionando a toda la pista, recuperando pelotas y corriendo el contragolpe, podríamos sacar la victoria. La necesitamos, más que por el resultado, anímicamente. El equipo no está trabajando mal», declaró Flores, que también manifestó que no será fácil porque el Cartagena es «un equipo muy peligroso».

«Tienen un gran juego interior, muy físico, y también un excelente tirador y anotador como es Kimbrough. Tenemos que ser capaces de reducir estas vías de anotación que tienen y de meter nuestros tiros. Eso es lo que marcará un poco la diferencia», apuntó Flores.

Compartir el artículo

stats