Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Raúl Rocha, técnico del Ushuaïa: «Vengo a intentar ganar los cinco partidos»

El nuevo entrenador del equipo ibicenco debuta en un derbi «clave» por la permanencia ante Palma

Raúl Rocha, ayer junto al pabellón de es Viver. | TONI ESCOBAR

El entrenador extremeño Raúl Rocha se estrena hoy al frente de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley con la primera de las cinco finales que tiene por delante el conjunto ibicenco para conseguir la permanencia en la Superliga masculina. Rocha, cuyo fichaje avanzó este miércoles Diario de Ibiza, ha tenido apenas dos sesiones para preparar el derbi contra el Fenie Energía CV Palma que se celebra esta tarde en el pabellón de es Viver (19 horas), pero lo hace con ilusión y determinación, tal y como aseguró ayer en su primera entrevista en la isla.

«Las sensaciones han sido positivas porque pese a la delicada situación del equipo, donde lo normal sería encontrarlos anímicamente tocados y sin dar el cien por cien, están dispuestos a trabajar con mucha intensidad y ganas de sacarlo adelante. Quieren demostrar que tienen calidad y que por algo están aquí. Este equipo tiene que estar más arriba y lograr la permanencia», argumenta Rocha, que coge a la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en la penúltima posición a cuatro puntos de la salvación, aunque con un partido más a disputar que sus principales rivales. El Fenie Energía no lo pondrá nada fácil, pues ocupa la quinta plaza con siete triunfos más que los pitiusos en su haber.

Cinco partidos, cinco finales

El nuevo preparador del cuadro celeste quiere la implicación de todos los jugadores y cree que minimizando errores y ganando en confianza pueden alcanzar el objetivo. «Son cinco partidos y cinco finales. La primera contra Palma se presenta clave porque es en casa y esperamos que la aficióln y toda la isla nos apoye. El equipo ha demostrado todos estos años en la categoría que siempre pelea y ahora en los momentos difíciles hay que estar con él. No todos los sitios pueden disfrutar de un equipo en Superliga», añade Rocha, que sólo piensa en «ganar cada partido» hasta el final.

«Vengo a intentar ganar los cinco partidos, no puedo especular con los resultados. Tengo que convencer al grupo de que nunca podemos perder, que nos gane el rival en todo caso. Vamos a salir a ganar en todas las canchas, no tenemos margen para especular», puntualiza.

Compartir el artículo

stats