Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga Masculina

Raúl Rocha, nuevo entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley de Superliga

El técnico extremeño dirigirá al primer equipo ibicenco hasta final de temporada en sustitución de Matías Pacini, tras la renuncia de éste al cargo por motivos personales

Raúl Rocha, nuevo entrenador de la UD Ibiza-UshuaÏa Volley VC Pacense

El entrenador extremeño Raúl Rocha es desde hoy nuevo entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley de Superliga, en sustitución del técnico Matías Pacini, y dirigirá ya desde esta misma tarde, según ha podido saber en primicia Diario de Ibiza, los entrenamientos de la plantilla ibicenca hasta final de esta campaña, con el reto de guiarla en esta recta final de la competición con el único objetivo de mantenerse en la máxima categoría nacional del voleibol español. El nuevo preparador de la escuadra isleña se hace cargo del banquillo de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en sustitución del técnico Matías Pacini, que ha presentado su renuncia al puesto por motivos personales.

Raúl Rocha Vinagre (Cáceres, 1983) comenzó su experiencia en el mundo del voleibol como jugador del Cáceres en todas las categorías hasta llegar a la Superliga-2. Al cumplir los18 años se inició en los banquillos en las categorías inferiores y disfrutó de experiencias en Campeonatos de Extremadura y de España, así como en la Superliga Júnior.

Raúl Rocha, en una imagen como entrenador en Extremadura. El Periódico de Extremadura

El nuevo técnico del conjunto de Es Viver ha sido también seleccionador regional durante una década y en 2012 debutó en la Superliga-2, logrando en su segundo año el ascenso a la Superliga, categoría en la que alcanzó a ser semifinalista y también de la Copa Príncipe.

En sus dos primeros años disputó la Copa del Rey y recibió el reconocimiento de ser elegido en 2016 como Mejor Entrenador del torneo.

Con experiencia internacional

Tras cerrar su etapa en Cáceres, en el año 2017, decidió salir al extranjero en busca de nuevas experiencias deportivas y se mudó a Islandia, país en el que entrenó en las máximas categorías masculina y femenina con el club BF Voleibol.

Después de un año en tierras islandesas regresó a España para dirigir al Oleiros en Superliga-2 y después retornó a Islandia para proclamarse allí campeón de la Superliga Islandesa y lograr el galardón al Mejor Entrenador de la temporada, con otros reconocimientos en categorías juvenil y cadete con Liga y Copa.

Raúl Rocha, de pie a la derecha en la imagen, en su etapa de entrenador en Islandia. R.R.

Y tras un 2020 condicionado por la pandemia de coronavirus volvió a España para hacerse cargo en Lugo del Xabarín Volei Club, una entidad recién fundada a la que ayudó a dar sus primeros pasos deportivos. Y en la pasada campaña dirigió al CD Badajoz Extremadura en Superliga-2.

Ahora, Raúl Rocha inicia una nueva aventura en la isla de Eivissa al frente de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, equipo al que liderará y tratará de motivar desde el banquillo para intentar conseguir hacerlo reaccionar en esta recta final de la fase regular y lograr el primordial objetivo de asegurarse la permanencia en la Superliga.  

Raúl Rocha llega ahora al club de Es Viver para dar relevo al técnico Matías Pacini, quien se hizo con el puesto de entrenador a finales del pasado año 2021 en sustitución del también entrenador argentino Ariel Olmedo, que fue destituido anteriormente por los malos resultados del equipo en el primer tramo de la Liga.

Compartir el artículo

stats